<
>

Fuentes: los jugadores de la NBA no estarán obligados a vacunarse contra COVID-19

Los jugadores de la NBA no tendrán la obligación de vacunarse contra el COVID-19, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La NBA y la NBPA continúan negociando aspectos de los protocolos y procedimientos relacionados con COVID para la próxima campaña 2021-22, pero la NBPA se ha negado a ceder en su demanda de que los jugadores no estén obligados a tomar la vacuna, dicen las fuentes, y cualquier propuesta que exige la vacunación sigue siendo un punto de "no comienzo".

Los árbitros de la NBA y la mayoría del personal de la NBA tienen la obligación de vacunarse.

La NBA y la NBPA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Aproximadamente el 85% de los jugadores están vacunados, dijo recientemente un portavoz de la liga y, en un memo preliminar obtenido por ESPN a principios de septiembre, la liga describió un conjunto de protocolos estrictos para los jugadores no vacunados.

Dichos protocolos incluyen tener casilleros lejos de los compañeros de equipo vacunados y tener que comer, volar y viajar en autobuses en diferentes secciones. Estos protocolos no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con la NBPA.

La NBA informó a los equipos a principios de septiembre que se aplicarán nuevas leyes tanto en Nueva York como en San Francisco con respecto a los requisitos de vacunas para los miembros de los New York Knicks, Brooklyn Nets y Golden State Warriors, incluyendo los jugadores de sus equipos, a menos que exista una exención médica o religiosa aprobada, según un memo obtenido por ESPN.

A finales de agosto, la NBA informó a los equipos que el personal bajo el control del equipo que trabajaba a menos de 15 pies de los jugadores u oficiales durante los juegos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre, según un memo obtenido por ESPN.

En la última semana, el presidente Joe Biden anunció un amplio conjunto de mandatos de vacunas que podrían afectar hasta a 100 millones de estadounidenses.