<
>

Russell Westbrook: Jugar con LeBron James ayuda a mi juego

EL SEGUNDO, California - Después de que él y LeBron James salieron por primera vez a la cancha para un entrenamiento conjunto este verano, Russell Westbrook dijo que una cosa le quedó muy clara.

"Va a funcionar", dijo Westbrook a ESPN el martes durante el día medios de comunicación de los Lakers, que se llevó a cabo en las instalaciones de práctica del equipo.

Westbrook y James compartieron algo de sudor en el gimnasio de una escuela secundaria en Beverly Hills a mediados de agosto, casi seis semanas antes de que James reuniera a Westbrook y al resto de sus compañeros de equipo para un entrenamiento informal y un viaje de unión en Las Vegas el fin de semana pasado.

Mientras que James, de 36 años, es solo cuatro años mayor que Westbrook, de 32, su carrera ha incluido cuatro títulos contra ninguno de Westbrook. De hecho, el primer anillo de James llegó a expensas de Westbrook, ya que Miami Heat derrotó al Oklahoma City Thunder de Westbrook en las Finales de la NBA de 2012.

"De todos los demás, LeBron sabe lo que se necesita para ganar un campeonato", le dijo Westbrook a ESPN. "Mi comprensión del compromiso, la comprensión de los sacrificios que ambos tendremos que hacer, incluyéndome a mí y [Anthony Davis] también para mejorar el equipo y encontrar formas de poder ganar un campeonato. Y ese es el objetivo final. Por lo tanto no podemos distraernos, no podemos disuadirnos de nuestro objetivo final ".

Si bien no tienen un conteo de campeonatos en común, hay vínculos que unen cuando se trata de su estilo de juego. Westbrook tiene la mayor cantidad de triples-dobles en la historia de la Liga con 184 y James es el único jugador en promediar un triple-doble en una serie de Finales. Westbrook lideró la Liga en asistencias la temporada pasada; James fue el líder en asistencias hace dos temporadas.

Y Westbrook cree que James puede ayudarlo a mejorar aún más.

"Cuando tienes la oportunidad de jugar contra uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y de manera constante, eso ayuda a mi juego", dijo Westbrook. "Me ayuda a prepararme, me hace concentrarme más en las cosas en las que necesito concentrarme para llegar a un punto en el que pueda sentarme y decir: 'He logrado todo lo que puedo lograr en esta Liga y ahora tengo la suerte suficiente para poder jugar junto a él. Así que espero con ansias eso, estoy ansioso por ver las cosas que podemos lograr juntos esta temporada ".

James dijo que el estilo de juego implacable de Westbrook impactará a Los Ángeles de inmediato.

"De inmediato, acelera nuestro ritmo", le dijo James a ESPN. "Siempre está entre los cinco primeros en cuanto a ritmo. Sea cual sea el equipo con el que esté, poder salir y poder salir en el contraataque y poder intentar conseguir algunos encestes tempranos antes de que se establezca la defensa. Eso lo crea. Pero también es un creador de juego rotundo. Creo que de lo que mucha gente no habla en su juego es de lo increíble que es como pasador. Todos ven los rebotes, todos ven los puntos y cosas de esa naturaleza, pero su capacidad para mejorar a los muchachos que lo rodean, de eso no se habla mucho. Todos esperamos eso, siendo su compañero de equipo ".

James y Davis intentaron reclutar a Kawhi Leonard para unirse a ellos como tercera estrella en el verano de 2019. Leonard eligió a los L.A. Clippers y los Lakers lo ganaron todo de todos modos, con James y Davis formando un tándem fantástico. Entonces, ¿por qué los Lakers sintieron la necesidad de expandir su conteo de superestrellas a un trío en esta temporada baja?

"Bueno, creo que Russ quería volver a casa y pudimos hacerlo", le dijo Davis a ESPN. "No hubo ningún golpe al equipo del año pasado, porque no sabemos qué tan bien podríamos haber estado con todas las lesiones. Y cuando Russell se acercó y dijo que quería volver a casa, encontramos la manera de hacerlo funcionar".

El intercambio funcionó, con L.A. enviando a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y su selección de primera ronda de 2021 a los Washington Wizards a cambio del ex MVP.

Y al igual que Westbrook se dio cuenta después de su primera sesión de práctica con James, Davis también cree que las piezas están destinadas a encajar.

"Tener un jugador así, que va a aportar cada noche, energía, en el ala defensiva, creo que es algo en lo que teníamos que arriesgarnos", dijo Davis a ESPN. "Y está emocionado, estamos emocionados de tenerlo".