<
>

La NBA trabaja en protocolo para los jugadores no vacunados

La NBA informó a sus equipos el martes por la noche que está finalizando un acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol sobre un conjunto de protocolos de salud y seguridad para la próxima temporada regular, según la información contenida en un memorando obtenido por ESPN.

Los protocolos requerirán que los jugadores no vacunados estén bajo muchas de las mismas restricciones bajo las que jugó toda la Liga durante la gran mayoría de la temporada pasada, antes de que la vacuna COVID-19 estuviera disponible.

Los jugadores vacunados, por otro lado, tendrán muchas menos restricciones. Por ejemplo, todos los jugadores completamente vacunados, así como el personal de Nivel 1 (entrenadores y cualquier otra persona que trabaje regularmente a menos de 15 pies de los jugadores y árbitros, todos los cuales ya tienen el mandato de recibir la vacuna) no tendrán que someterse a pruebas diarias.

La única vez fuera de eso, los jugadores vacunados y el personal de Nivel 1 tendrán que ser evaluados solo cuando sean sintomáticos, hayan tenido contacto cercano de alguien que dé positivo por COVID-19 o un miembro del personal médico del equipo o un médico de la Liga lo requiera.

Mientras tanto, los jugadores no vacunados deberán someterse a pruebas diarias antes de ingresar a las instalaciones del equipo, participar en actividades organizadas por el equipo o interactuar con otros jugadores y personal de Nivel 1. También tendrán que someterse a pruebas de laboratorio en el día del juego, como lo hicieron la temporada pasada.

Los jugadores no vacunados también tendrán que vivir bajo un estricto conjunto de reglas similares a las que regían sus movimientos la temporada pasada. Estos incluyen: tener prohibido cenar en el interior de la misma habitación al mismo tiempo que cualquier otro jugador o personal de Nivel 1; mantener al menos seis pies de distancia de cualquier otra persona (y usar una mascarilla en todo momento); mantener al menos seis pies de distancia durante las sesiones de tratamiento de cualquier otro jugador que también esté recibiendo tratamiento al mismo tiempo (se requiere que use una mascarilla en todo momento); que se le proporcione un casillero que esté lo más alejado posible de otros jugadores y no al lado de otro jugador que no esté completamente vacunado.

También se ha instruido a los equipos para que la disposición de sus asientos evite que los jugadores que no estén completamente vacunados se sienten juntos.

Los jugadores no vacunados también deben permanecer en su residencia en casa y en el hotel del equipo en la carretera, con las únicas excepciones de las actividades del equipo y las actividades esenciales, como comprar alimentos o llevar a sus hijos a la escuela. No se les permite ir a restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores, y solo pueden tener interacciones en persona con personas que no sean miembros de la familia con un "número limitado de invitados personales cercanos" que deben someterse a pruebas de antemano.

Los jugadores completamente vacunados tampoco tendrán que ponerse en cuarentena si tienen un contacto cercano, a menos que existan "circunstancias inusuales", aunque por lo general tendrán que pasar por pruebas rápidas diarias durante los próximos siete días.

Mientras tanto, los jugadores no vacunados deberán permanecer en cuarentena durante siete días, pase lo que pase.

Una cosa que será consistente tanto para los jugadores vacunados como para los no vacunados es el uso de mascarillas, que los protocolos dicen que todos deberán usar en todo momento cuando: en las instalaciones del equipo (incluso en el banco durante los juegos, en el casillero y sala de formación, al recibir tratamiento y durante las reuniones del equipo); viajar con el equipo, incluso en cualquier momento en el interior que no sea en su habitación de hotel individual) y de otro modo requerido por las leyes, regulaciones u órdenes federales, estatales o locales aplicables.

Ese no será el caso cuando los jugadores estén participando en actividades de baloncesto, cuando se duchen o cuando coman y beban donde esté permitido.

Los entrenadores en jefe tampoco tendrán que estar enmascarados durante los juegos.

Todavía quedan algunas cuestiones por determinar antes de que se alcance el acuerdo final, incluidas las pruebas que se realizarán para los jugadores completamente vacunados durante la temporada regular y las actividades en las que los jugadores completamente vacunados podrán participar fuera de las actividades del equipo.

Aproximadamente el 90 por ciento de los jugadores de la NBA están vacunados, aunque eso deja a unos pocos que no lo están, incluida la estrella de los Washington Wizards, Bradley Beal, quien dijo que no lo estaba durante el día de prensa del equipo el lunes. Tanto los Brooklyn Nets como los Golden State Warriors también están lidiando con posibles ausencias durante la temporada regular debido a órdenes ejecutivas en la ciudad de Nueva York y San Francisco, respectivamente, que requieren que cualquier persona que esté en un gimnasio, incluido el Barclays Center de Brooklyn y el Chase Center de San Francisco. - recibir al menos una inyección de la vacuna COVID-19 o estar completamente vacunado, respectivamente.

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no estuvo en el día de prensa del equipo en el Barclays Center como resultado de la orden en Nueva York, que entró en vigor a principios de este mes, mientras que Wiggins dijo que su estado de vacunación era "privado" el lunes antes de que esa orden entrara en vigor en efecto un mes antes del inicio de la temporada regular.

Esas órdenes ejecutivas que rigen la vacuna solo se aplican a los jugadores que juegan en esos mercados; los jugadores fuera del mercado están exentos de ellos.

Cuando se le preguntó sobre la falta de un mandato de vacunación en la NBA el martes temprano, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NBA, Mike Bass, dijo en un comunicado que "un mandato de vacunación para los jugadores de la NBA necesitaría un acuerdo con la Asociación de Jugadores. La NBA ha hecho estas propuestas, pero el sindicato de jugadores ha rechazado cualquier requisito de vacunación ".

Más tarde el martes, la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, emitió su propia declaración sobre el estado de vacunación de los jugadores de la Liga.

"Más del noventa por ciento de nuestros jugadores están completamente vacunados", dijo Roberts en el comunicado. A nivel nacional, en promedio, solo cincuenta y cinco (55%) de los estadounidenses lo están".