NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN.com 3y

Courtney Vandersloot guía al Sky con segundo triple doble en historia de playoffs WNBA

UNCASVILLE, Connecticut -- La escolta del Chicago Sky, Courtney Vandersloot jugó su primera temporada en la WNBA a los 22 años en 2011, el mismo año que Sheryl Swoopes terminó su carrera del Salón de la Fama a los 40 años de edad. El martes en la noche, ambas se toparon otra vez, esta vez en los libros de récords.

Vandersloot consiguió un triple doble en la victoria en doble tiempo extra, 101-95, sobre el Connecticut Sun en el estreno de su serie de semfinales a mejor de cinco en el Mohegan Sun Arena, uniéndose a Swoopes como las únicas jugadoras en lograr el hito en la historia de los playoffs de la WNBA. Swoopes logró el primer triple doble en los playoffs de la WNBA, en 2005.

El triple de Vandersloot incluyó 18 asistencias, un récord de los playoffs -- lo cual también igualó su marca de un solo partido en la WNBA -- y una marca personal de 10 rebotes. Ella además sumó 12 puntos, cuatro robos y dos tiros bloqueados.

Swoopes sumó 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por las Houston Comets en una victoria que selló la serie de semifinales de la Conferencia Este contra el Seattle Storm en septiembre de 2005.

"Sabes, ella es de élite", Vandersloot dijo sobre Swoopes, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que ganó cuatro títulos de la WNBA con Houston. "Estar con esa compañía, eso es especial. Y hacerlo en los playoffs. Pero yo requerí 55 minutos para lograrlo".

El triple doble de Swoopes en los playoffs fue en tiempo reglamentario, y ella jugó 35 minutos, 50 segundos. Vandersloot no estuvo en la duela los 50 minutos completos el martes; ella jugó 44 minutos, 23 segundos. Swoopes tenía 34 años cuando logró su triple doble; Vandersloot tiene 32.

Vandersloot lideró la WNBA en asistencias por partido por quinto año al hilo esta campaña y por sexto año en total. Ella minimizó su actuación estelar del martes, diciendo que estaba "simplemente haciendo mi trabajo".

Pero su compañera de equipo Candace Parker, quien lideró al Sky con 22 puntos, quedó impresionada. Esta es la primera temporada de Parker jugando a un lado de Vandersloot luego de fichar con Chicago como agente libre.

"Creo que Sloot es humilde", dijo Parker said. "Pero es extraordinario hacer lo que ella hizo. Defender, rebotear, bajar y facilitar bajo presión. Pienso que a veces nos volvemos mimados porque lo vemos todo el tiempo, las jugadas que hace. De veras ha sido divertido para mí ver cómo ella piensa en el juego y la manera en que está dos jugadas adelantada".

Fue solo apenas la segunda derrota para el máximo sembrado Sun desde el 3 de julio; la otra derrota fue en la final de la Copa del Comisionado el 12 de agosto.

El No. 6 Sky llegó como desfavorecido en cuanto a siembra, pero se veían tan buenos como el Sun el martes. En cuanto a Vandersloot, fue una actuación histórica además de una victoria muy importante para así Chicago irse al frente, 1-0.

El entrenador de Chicago, James Wade, lo llamó "uno de los mejores partidos de base armadoras en la historia", añadiendo, "No me sorprende porque esto es lo que ella hace".

DeWanna Bonner de Connecticut coincidió.

"Sloot jugó un partidazo", dijo ella.

El Sky solo ha alcanzado las Finales de la WNBA en una ocasión, y Vandersloot estaba en ese equipo. La tercera selección del sorteo de 2011, que salió de Gonzaga, ha pasado toda su carrera con el Sky. Su próximo objetivo será tratar de alterar la defensa de Connecticut otra vez en el Juego 2 el jueves (8 p.m. ET, ESPN3).

El Sun lideró la WNBA en defensa esta temporada, limitando a sus rivales a justo por debajo de 70 puntos en la campaña regular.

"Tenemos que incomodar a Sloot un poco más", la alera de Connecticut, Jonquel Jones, dijo de la tarea del Sun en el Juego 2. "Ella nos despedazó hoy. Es una jugadora muy inteligente".

^ Al Inicio ^