<
>

RJ Barrett, listo para reaparecer en Navidad ante Hawks

GREENBURGH, N.Y. - Los New York Knicks están en línea para obtener más refuerzos para su matiné del día de Navidad contra los Atlanta Hawks después de que RJ Barrett participó en la breve práctica del equipo el viernes por la tarde.

"Hizo más hoy", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, sobre Barrett. "Veremos cómo se siente mañana y partiremos de ahí".

Barrett no ha jugado ningún partido desde que entró en los protocolos de salud y seguridad de la NBA la semana pasada. Se perdió los últimos seis juegos, ya que los Knicks se encuentran en una racha brutal en la que han tenido marca de 3-8 en sus últimos 11 juegos.

Ese tramo incluye una desmoralizante derrota en casa 124-117 ante los Washington Wizards el jueves por la noche a pesar de una explosión de 44 puntos de Kemba Walker, quien había regresado a la rotación titular después de nueve juegos porque prácticamente todos los demás escoltas a disposición de Thibodeau no estaban disponibles debido a una lesión. o COVID-19.

Pero con Barrett y el novato Quentin Grimes probablemente puedan unirse al delantero Obi Toppin el sábado, y Immanuel Quickley probablemente esté listo pronto, Nueva York espera que los refuerzos puedan ayudar a cambiar a un equipo que incluso se retiró de los lugares del torneo en la clasificación agrupada de la Conferencia Este.

"Esta es la realidad de nuestra liga", dijo Thibodeau. "Creo que ser mentalmente duro cuando te enfrentas a la adversidad es probablemente lo más importante en la vida, por lo que las cosas no han ido como queremos. Hemos tenido muchachos fuera, al igual que la mayor parte de la liga, y es lo rápido que podemos adaptarnos. Hablamos de eso hoy ".

Thibodeau señaló errores corregibles en el lado defensivo de la cancha, donde los Knicks han tenido problemas durante toda la temporada. Al ingresar al juego del sábado, los Knicks están en el puesto 23 en clasificación defensiva, un rasgo inusual para un equipo de Thibodeau.

Toppin, mientras tanto, notó algo más mientras estaba sentado en casa viendo los partidos mientras esperaba ser eliminado de los protocolos de salud y seguridad de la liga.

"Estaba hablando con Thibs sobre cómo necesitamos más energía", dijo Toppin. "Es como ... simplemente no tenemos esa chispa de energía en este momento".

Toppin, en su segunda temporada, ha dado pasos importantes para Nueva York. Está promediando 8.4 puntos con 52% de tiros esta temporada y ha sido parte de una segunda unidad productiva para los Knicks que ha sido un gran catalizador para el éxito del equipo esta temporada, tal como lo fue hace un año.

Ahora que Nueva York está cada vez más cerca de conseguir que su dotación completa de jugadores vuelva a la cancha después de tener varios tipos en protocolos durante las últimas dos semanas, Thibodeau dijo que quiere intentar que esa segunda unidad vuelva a la forma en que estaba jugando antes. todos empezaron a perder el tiempo.

"Pensé que nuestro banco era uno de nuestros puntos fuertes", dijo Thibodeau. "Ojalá podamos volver a eso pronto".

El juego de Walker también le ha dado a Thibodeau algo en qué pensar. Después de anotar 29 puntos, 21 puntos y 44 puntos en sus últimos tres juegos, el entrenador admitió que podría regresar a Alec Burks saliendo de la banca mientras los Knicks continúan volviendo a una rotación más normal.

Eso será factible, en parte, porque Derrick Rose permanecerá fuera durante varias semanas debido a una reciente cirugía de tobillo.

"Me gustaría recuperar la segunda unidad que estaba jugando realmente bien", dijo Thibodeau. "Va a ser diferente porque Derrick no está ahí, pero eso ha sido una fortaleza. Fue una fortaleza el año pasado, ha sido una fortaleza este año, y agregando nuevos muchachos, con suerte podemos poner a nuestros titulares en la pista".

Si bien los Knicks se están volviendo más saludables, su oponente el sábado está lidiando con su propia crisis de COVID-19. Varios Hawks se encuentran actualmente en los protocolos, incluido el escolta superestrella Trae Young, el centro Clint Capela, los escoltas Kevin Huerter y Lou Williams y el delantero Danilo Gallinari.