El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue nutriendo su historia y añadiendo marcas personales en la NBA.
El martes, durante el tercer cuarto del juego ante los Denver Nuggets, el 'Chef' llegó a la descomunal cifra de 3000 tirples (el primero en la existencia de la NBA) luego de que durante el partido del día de Navidad del sábado frente a Phoenix Suns se quedó a uno de escribir (esa) historia.
Curry terminó el juego ante Suns con 33 puntos, producto de 10-27 en tiros de campo, 5-16 desde el arco y 8-9 desde la línea de los libres.
Para el martes, llegar a la marca no fue del todo sencillo para el mejor triplero de la NBA. En el primer cuarto Curry se fue sin puntos tras un 0-2 desde el arco y también 0-2 en tiros de campo; además, no fue a la línea de libres.
Para el segundo cuarto, Curry seguía sin encestar: Con 0-4 en triples y 0-4 de campo, algo inusual para el máximo candidato a MVP de la actual temporada, y mientras, el marcador se mantenía 43-28 en favor de los visitantes.
Sus primeros dos puntos de la noche llegaron con 2:08 por jugarse en el segundo cuarto tras una asistencia del veterano Andre Iguodala para poner el marcador 55-35 en ese momento. Entonces, su registro estaba en 0-5 desde el arco y 1-6 de campo. La primera mitad se fue sin que Curry lograra el anhelado triple y con su equipo abajo en el marcador 60-36.
Según datos de ESPN Stats & Info, Curry acabó una primera mitad sin triples por primera vez durante esta temporada, mientras que sus únicas dos unidades cifradas ante Denver igualaron su menor cantidad de puntos en los dos primeros cuartos de un juego a lo largo de la temporada regular de las últimas 5 campañas.
Con 9:20 por jugarse en el tercer periodo parecía que el triple del récord estaba cerca cuando Curry fue a la línea de los 'suspiros' luego de recibir una falta en un intento más de triple. Acertó los tres libres para marcar sus primero 5 puntos y mover el marcador 60-41. Hasta ese momento había hecho 6 intentos de triple sin éxito alguno.
Cuando el reloj marcó 03.9 segundos por jugarse en el tercero, llegó el primer triple de la noche para Curry y el 3000 en su carrera. Su canasta puso el marcador 74-61 en ese momento y él llegó a 8 puntos en el juego.
Al final, Curry se encendió y estuvo cerca de llevar a Golden State al triunfo luego de cifrar 23 puntos producto de 5-14 en triples, 6-16 de campo y 6-7 desde la línea de los libres; sin embargo, Denver se aferró a la ventaja que tuvo desde el primer cuarto para llevarse la victoroa 89-86.