NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN.com 2y

Base armadora Courtney Vandersloot acuerda contrato de 1 año para seguir con Chicago Sky, según fuentes

La base armadora Courtney Vandersloot acordó un contrato de un año para volver con las campeonas defensoras de la WNBA, Chicago Sky, fuentes le dijeron a ESPN el viernes.

Vandersloot cumplió 33 años el 8 de febrero. Ella lideró la WNBA en asistencias las últimas cuatro temporadas y es dueña del récord de asistencias de la liga en un solo partido de 18, establecido en 2020. Ella igualó ese total en los playoffs de 2021.

Esta pasada campaña, Vandersloot promedió 10.5 puntos, 8.6 asistencias, 3.4 rebotes y 1.7 robos por el Sky, que tuvo marca de 16-16 en la temporada regular pero se enrachó en los playoffs y ganó el primer campeonato de la franquicia.

Vandersloot elevó su juego aún más en la postemporada de 2021, promediando 13.0 puntos, 10.2 asistencias y 5.4 tableros. Ella registró 12 tantos, 18 asistencias y 10 rebotes en la victoria del Sky que abrió su serie de las semifinales contra el máximo sembrado Connecticut Sun, apenas el segundo triple doble en la historia de los playoffs de la WNBA, igualando la hazaña de Sheryl Swoopes en la postemporada de 2005.

Vandersloot, una agente libre no restringida, ha pasado sus 11 años de carrera en la WNBA con el Sky, que la seleccionaron tercera en el sorteo de 2011 saliendo de Gonzaga. Vandersloot es favorita de los fanáticos en Chicago, que obtuvo el máximo fichaje en la agencia libre el año pasado cuando Candace Parker se mudó de Los Angeles Sparks al Sky. Parker se convirtió en una pieza principal en la trayectoria del equipo camino al campeonato.

Sin embargo, el regreso de Vandersloot no era seguro. Holly Rowe de ESPN reportó al inicio del periodo de la agencia libre de la WNBA la semana pasada que Vandersloot no había estado satisfecha con la oferta del Sky en ese tiempo.

Chicago ha perdido a otras dos jugadoras clave de su equipo de campeonato: la pívot Stefanie Dolson, quien firmó con el New York Liberty, y Diamond DeShields, quien fue enviada en un canje a Phoenix. El Sky recibió a la base armadora Julie Allemand en ese traspaso.

^ Al Inicio ^