<
>

WNBA: Chicago Sky cambia a Diamond DeShields al Phoenix Mercury como parte de canje entre 3 equipos

Kena Krutsinger/NBAE via Getty Images

El Phoenix Mercury adquirió a Diamond DeShields del Chicago Sky como parte de un acuerdo entre tres equipos el jueves, el cual también envió a Bria Hartley al Indiana Fever.

Indiana recibió la séptima selección del sorteo de Chicago este año y la selección de primera ronda del Sky para el año entrante. Chicago recibió a Julie Allemand de Indiana así como la selección de primera ronda de Phoenix de la próxima temporada.

DeShields, hija del ex astro de MLB Delino DeShields, ayudó al Sky a conquistar el campeonato de la WNBA el año pasado y ha promediado 13.2 puntos y 4.3 rebotes a lo largo de su carrera.

"Diamond DeShields es una de las atletas más dinámicas que tenemos en nuestra liga y con apenas 26 años ya ha sido campeona, All-Star y All-WNBA", dijo el gerente general del Mercury, Jim Pitman. "Ella era uno de nuestros máximos objetivos esta temporada baja por su capacidad de anotar y defender desde la posición de escolta y lo peligrosa que es en la duela abierta. Nos entusiasma agregar a Diamond a nuestro núcleo All-Star".

Allemand se perdió la pasada temporada para ayudar al equipo nacional de Bélgica a prepararse para los Juegos Olímpicos. Ella originalmente fue seleccionada por Indiana con la 33ra. selección global en el sorteo de 2016 de la WNBA pero no empezó a jugar por el Fever hasta la temporada 2020.

Ella terminó esa temporada clasificada segunda en asistencias en la liga.

"No podemos esperar darle la bienvenida a Julie a la familia del Sky", dijo el gerente general y entrenador de Chicago, James Wade. "Ella ha probado que está al nivel de base armadora que puede crear y jugar para las compañeras".

El Fever ahora tiene tres de las primeras 10 selecciones en el sorteo de este año, dueños de las números 2, 7 y 10, así como haber adquirido una selección de segunda ronda por los siguientes dos años de Phoenix.

"Estamos emocionados de recibir la presencia veterana de Bria a Indiana. Ella a probado ser pieza clave en múltiples equipos, incluyendo el año pasado cuando ayudó a Phoenix a avanzar a las Finales de la WNBA", dijo la gerente general Tamika Catchings. "Este canje nos permite garantizar más talento superior en el sorteo de este año, y también añadimos más activos para controlar rumbo al 2023".