NBA Selecciones
AP 2y

Candace Parker le da a Chicago Sky su primer título de WNBA; Kahleah Copper la Jugadora Más Valiosa

CHICAGO - Candace Parker regresó a casa para traer a Chicago un campeonato. Hizo exactamente eso, lo que llevó a Sky al primer título de la franquicia.

Allie Quigley anotó 26 puntos y Parker agregó 16 tantos, 13 rebotes y cinco asistencias y Chicago venció al Phoenix Mercury 80-74 el domingo en el Juego 4.

"Estoy muy orgullosa de este grupo. Sloot hace lo que hace todo el año. Allie es increíble", dijo Parker.

Courtney Vandersloot agregó 10 puntos y 15 asistencias para Sky, que ganó la serie 3-1, recuperándose de un déficit de 72-65 con 4:42 por jugar. Chicago anotó los siguientes nueve tantos para tomar una ventaja de dos puntos en la bandeja de Stefanie Dolson. Luego agregó otra canasta para poner el 76-72 con 45.8 segundos por jugarse.

Diana Taurasi recibió una falta en la siguiente posesión lanzando un triple e hizo los dos primeros tiros libres, pero falló el tercero.

Luego, Vandersloot anotó para sellar la victoria que dio inicio a la celebración. Cuando sonó la chicharra, Parker corrió a la esquina de la cancha y abrazó a su familia con lágrimas.

Fue un momento de círculo completo para Parker, quien regresó triunfalmente a su hogar en Chicago esta temporada después de pasar 13 años con Los Ángeles. Continuamente se la ha llamado la pieza faltante del Sky durante los playoffs, una etiqueta que demostró ser acertada muchas veces durante la impresionante racha de Chicago, ganando el título como sexta cabeza de serie.

"Se siente increíble. Mi entrenador de la escuela secundaria está aquí", agregó Parker. "Sé que Pat (Summitt) está mirando. Tenemos toda la ciudad aquí. Tenemos toda la ciudad aquí. Ahora somos campeones de por vida".

Brittney Griner fue un punto focal de la ofensiva de Phoenix desde el principio. La siete veces All-Star terminó el juego con 28 puntos, 18 de los cuales llegaron en la primera mitad. Griner y el base Skylar Diggins-Smith ayudaron a liderar una carrera de 9-0 para terminar el segundo cuarto y darle a Phoenix una ventaja de 44-37 en el medio tiempo.

Kahleah Copper ganó los honores de 'MVP' del campeonato.

^ Al Inicio ^