Los Los Ángeles Clippers han perdido a otro jugador importante indefinidamente esta temporada, después de que el recientemente adquirido Norman Powell fuera diagnosticado con un hueso fracturado en su pie izquierdo el domingo.
Powell sufrió la lesión el jueves cuando anotó 19 puntos en 34 minutos durante la derrota por 112-105 ante los Dallas Mavericks. Powell se quedó fuera en la victoria del sábado 99-97 sobre los Mavericks.
Los Clippers anunciaron el domingo que el hueso sesamoideo medial del pie izquierdo de Powell resultó fracturado. El equipo dijo en un comunicado que el tratamiento no es quirúrgico "en este momento" y que no hay una fecha para su regreso.
Antes de ser descartado contra los Mavericks el sábado, Powell le dijo a ESPN que se sentía mejor y que esperaba que no fuera grave.
"Está yendo mucho mejor", dijo Powell en la práctica matutina del equipo. "Mejor de lo que estaba después del partido. Mejor de lo que estaba ayer. Sintiéndome mejor, caminando mejor. Sentí un poco de dolor. Todo desde el último partido. Solo voy a ver cómo se siente e ir desde allí".
Los Clippers se han visto muy afectados por las lesiones esta temporada. Comenzaron la temporada sin la estrella de la franquicia Kawhi Leonard, quien ha estado rehabilitando un ligamento cruzado anterior desgarrado que sufrió en el Juego 4 de la serie de segunda ronda de los Clippers contra Utah Jazz el 14 de junio. Su regreso sigue siendo incierto.
El ala estelar Paul George no ha jugado desde el 22 de diciembre debido a una rotura del ligamento colateral cubital en el codo de tiro. Está programado que George se someta a una resonancia magnética el 24 de febrero para ver cómo ha respondido su codo al descanso y para ayudar a determinar si aún puede regresar esta temporada.
Los Clippers adquirieron a Powell y Robert Covington en un intercambio con los Portland Trail Blazers por Eric Bledsoe, Justise Winslow, el novato Keon Johnson y una selección de segunda ronda de 2025 el 4 de febrero.
Powell, de 28 años, promedió 21 puntos en sus primeros tres juegos para los Clippers y se esperaba que ayudara a recuperar la carga de anotaciones con Leonard y George fuera.