<
>

Angel Reese del Sky: 'La WNBA no paga mis cuentas'

play
Cómo Angel Reese está capitalizando su marca en Chicago (3:57)

Michele Steele detalla cómo la jugadora de Chicago Sky, Angel Reese, ha tomado la marca que desarrolló en la universidad y la ha expandido a nivel profesional. (3:57)

La jugadora de las Chicago Sky, Angel Reese, dice que su salario anual de $73,439 en la WNBA es solo una pequeña parte de sus ingresos.


En medio de índices de audiencia, interés y asistencia sin precedentes, una de las estrellas más comercializables de la WNBA dice que el dinero que gana como jugadora no esta cerca de cubrir sus gastos.

"Solo espero que todos sepan", dijo la jugador de Chicago Sky, Angel Reese, el miércoles en Instagram Live, "la WNBA no paga mis cuentas en absoluto. Ni siquiera creo que pague una de mis deudas. Literalmente".

Reese reveló un pago de alquiler mensual de $8 mil por mes, o $96 mil por año, eclipsando los $73,439 que ganó esta temporada como novata con Sky.

Añadió en tono de broma: "¡Estoy viviendo por encima de mis posibilidades!".

No se equivoquen, Reese está en una posición envidiable en relación con muchas de sus pares de la WNBA; On3 le dio una valoración de nombre, imagen y semejanza de $1.8 millones en su último año en LSU, lo que la colocó entre las 10 atletas femeninas con mayores ingresos. Reese le dijo a ESPN en mayo que estaba ganando más dinero como patrocinadora e influencer en el profesionalismo.

"Ese cheque que recibo aquí es un bono", dijo Reese al comienzo de la temporada. "Poder jugar durante cuatro o cinco meses y obtener $75 mil además de los otros patrocinios que estoy haciendo, creo que es una ventaja para mí".

Reese tiene acuerdos con patrocinadores, incluyendo Reebok, Good American, Tampax, la marca de belleza Mielle, Beats by Dr. Dre y los dulces Reese's Pieces de Hershey. Ella vende productos de la marca Angel Reese en su sitio web y comenzó un podcast en septiembre llamado "Unapologetically Angel", que llamó la atención con los invitados Sheryl Swoopes y Dwyane Wade.

También reveló planes para unirse a Unrivaled, una nueva liga femenina de 3 contra 3 que debutará en enero, donde se espera que los salarios para la temporada de ocho semanas sean de $250 mil e incluyan acciones. El salario máximo para la WNBA esta temporada es de $241,984.

"Poder estar en Miami de enero a marzo, sin tener que ir al extranjero", dijo Reese a los periodistas en agosto, explicando su decisión. "Nadie quiere ir al extranjero. Muchas de nosotras nunca queremos tener que ir al extranjero, pero algunas personas tienen que ir al extranjero desafortunadamente, así que poder ganar seis cifras en tres meses, poder estar alojados en Miami, simplemente poder mejorar... Estoy emocionada por eso".

Muchas jugadoras de la WNBA viajan al extranjero en la temporada baja para complementar sus salarios. La compañera de equipo de Reese en Sky, Kamilla Cardoso, está jugando con la Asociación China de Baloncesto Femenino durante esta temporada baja.

Los fanáticos pueden esperar que se preste más atención al dinero de las jugadoras durante esta temporada baja.

La mayor atención y el acuerdo récord de derechos de los medios de comunicación firmado esta temporada baja para la WNBA ha llevado a las jugadoras en puestos de liderazgo en el sindicato de jugadoras a repensar los salarios. Las jugadoras y la liga tienen hasta el 1 de noviembre para renunciar a su actual acuerdo de negociación colectiva y renegociar los términos, incluidos los salarios.

"La gente finalmente nos está valorando y viendo nuestro valor y lo que tenemos para ofrecer", dijo Breanna Stewart a ESPN este año después de enterarse del nuevo acuerdo de derechos de los medios de comunicación. "Estoy realmente emocionada por la forma en que seguirá elevando esta liga de varias maneras, por ejemplo, los salarios".

Stewart es vicepresidenta de la asociación de jugadoras de la WNBA.