Ginóbili: "Ahora empezamos de cero"

Para el escolta argentino importa muy poco que su equipo, los San Antonio Spurs, se hayan quedado con el mejor registro de la fase regular de la NBA, ya que en los playoffs todo vuelve a empezar

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili aseguró que poco importa que los San Antonio Spurs se hayan quedado con el mejor registro de la fase regular de la NBA, ya que en los play-off todo "comienza de cero".

"Estamos tranquilos pero el tema de la temporada regular es muy mental, sicológico y cuenta para el final. El equipo si bien perdió en los dos últimos juegos creo que en una serie final todo es muy distinta. A partir de ahora nos preparamos para esos juegos y va a ser otra cosa. Esperamos simplemente demostrar porque quedamos primeros y eso es todo. Para mí comienza todo de cero", dijo Ginóbili.

El sábado, en el arranque de los play-off, los Spurs enfrentarán a su sombra negra: los Phoenix Suns. El equipo de Arizona le ganó al de Ginóbili 3 de los 4 partidos que jugaron en la serie regular.

"Los Suns son un equipo muy bueno, que tuvieron una segunda parte de la temporada bárbara. Se caracterizan por ser muy agresivos, tratan de hacerte apurar en las decisiones. Todo les salió muy bien en los dos últimos partidos. Creo que todos tenemos la responsabilidad de anotar pues Tim (Duncan) será un jugador muy marcado, así que vamos a tratar de 'castigarlos'", señaló Ginóbili.

A la hora de seguir con el análisis del rival, 'Manu' expresó que "creo que indudablemente el jugador más peligroso es (Stephon) Marbury. Lo he defendido prácticamente a cuentagotas y ellos tienen aleros y escoltas muy altos, así que normalmente nuestro base lo toma. En cuanto a Joe Johnson, está jugando muy bien, es un jugador joven, atlético y (Penny) Hardaway es un jugador con mucho talento y experiencia. Shawn Marion toca poco pero en algún momento del partido lo hace".

Ginóbili jugó los 4 partidos ante los Suns y su mejor actuación se registró en el último de ellos (14 de abril, con derrota de los Spurs por 92-85), donde jugó 27 minutos, consiguiendo 16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

"Ellos nos crearon dificultades durante toda la temporada y si perdemos contra ellos es porque no merecemos llegar a la final ni el anillo. Así de simple es la cosa", sentenció.

Por último, el escolta argentino se refirió a si mismo al señalar que "estoy con ganas de que llegue el inicio de los play-off. Lo más largo de la temporada pasó y ahora viene lo más duro, el momento donde uno tiene más responsabilidades y que mas cuenta. Así que tengo muchas expectativas...".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
viernes, 18 de abril
Portada