El lanzador verá acción por primera ocasión desde la temporada 2008-09, cuando aún pertenecía a Águilas Cibaeñas.
Johnny Cueto lanzará por primera vez en su carrera para el equipo de su pueblo natal, Estrellas Orientales. Tras cerca de 16 años de ausencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y múltiples intentos fallidos por uniformarse con el conjunto, el pelotero finalmente debutará junto a ellos a más de nueve años de ser cambiado desde Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas, que en estos momentos lideran la tabla de posiciones del Round Robin LIDOM de la campaña 2023-24 y buscan alcanzar su tercera Serie Final consecutiva (por primera vez en la historia), reciben la inyección de talento del veterano en medio de una pequeña mala racha de dos derrotas seguidas.
Cueto, de 37 años, trae su gran experiencia en distintos niveles, lo que apunta a que a pesar de que el año pasado no tuvo los resultados esperados y batalló con lesiones, puede convertirse en un as bajo la manga del equipo verde en esta etapa del torneo y de cara a una eventual Serie Final.
El serpentinero tuvo la oportunidad de tirar en 17 partidos (serie regular y postemporada) junto a las Águilas entre las campañas de 2006 y 2008. En ese tramo, tuvo una efectividad de 4.77 en 54.2 entradas de labor, con 55 ponches y 15 bases por bolas, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.45 y un picheo independiente de defensa (FIP) de 2.74. Todo esto se configuró para un ERA+ de 89 y un récord de cuatro ganados y tres perdidos para el veterano lanzador.
Cueto se mantiene siendo agente libre en Grandes Ligas y ha expresado su deseo de regresar a la “Gran Carpa” para 2024, lo que significa que unas buenas presentaciones en lo que queda de torneo, además de beneficiar a las aspiraciones de las Estrellas Orientales, significarían una oportunidad real de que algún equipo desee adquirir sus servicios.
Habrá que ver si la oportunidad de jugar para el equipo de su ciudad natal servirá de motivación para Cueto en su regreso al béisbol invernal, pero no queda duda alguna de que el veterano dará un espectáculo digno de ver.