El jugador se encuentra lidiando con rigidez en una de sus pantorrillas, lo que evitó que se uniera, al menos en principio, con la escuadra quisqueyana en Florida.
Las alarmas vuelven a encenderse con el equipo de República Dominicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol. El estelar jardinero de San Diego Padres, Juan Soto, quien es una de las piezas fundamentales de la escuadra dominicana se quedó en los campos de entrenamiento de su conjunto de MLB para seguir recibiendo tratamiento en una de sus pantorrillas de acuerdo con un reporte de Kevin Acee de San Diego Union-Tribune.
El periodista señaló “Juan Soto no tomó el vuelo a Florida con los otros Padres que están en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol. Soto se quedará en el campamento (de entrenamiento) por lo menos por un par de días para recibir tratamiento en su pantorrilla izquierda. La expectativa se mantiene de que jugará en el Clásico Mundial”.
Soto se ha perdido los últimos partidos de entrenamientos primaverales debido a la rigidez que ha estado sufriendo en su pantorrilla desde finales de la semana pasada. Sin embargo, el dirigente de los Padres, Bob Melvin, dijo durante el fin de semana que el dominicano se encuentra “bien” y que las preocupaciones por sus problemas de salud son “leves".
Mientras se mantiene la espera de cara a la participación, la gerencia del equipo dominicano necesitará tener listo un “Plan B”, a pesar de las buenas señales que tanto Acee como el hecho de que Soto ya está jugando partidos simulados puedan dar. En el día de ayer el dominicano enfrentó a lanzadores y lo más importante fue que conectó un cuadrangular por todo el prado izquierdo, mientras se le veía caminar normal y sin aparentes molestias, lo cual debe ser una señal dorada para la Selección Dominicana de Béisbol.