<
>

Los mejores momentos de la carrera de David Ortiz en Grandes Ligas

ESPN Digital realiza un recuento de los mejores momentos del cuarto dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

David Ortiz se encuentra a pocas horas de su entrada oficial a la inmortalidad. Con ello se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos en alcanzar la inmortalidad por sus ejemplares carreras en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

En su larga carrera de 20 años, el “Big Papi” lo vivió absolutamente todo. La alegría que viene con las victorias históricas, la agonía que acompaña a las derrotas, alcanzar marcas, hacer historias, las lesiones, las buenas y malas rachas, el ir y venir de los compañeros de equipo, en fin, ha recorrido todo el camino hasta Cooperstown.

Es por ello que, en el día de su entrada al Salón de la Fama, ESPN Digital realiza un recorrido por toda la carrera de David Ortiz, recordando algunos de sus mejores momentos.

EL PRIMER CUADRANGULAR

David Ortiz debutó el 2 de septiembre de 1997 durante el partido 136 de la temporada de Minnesota Twins. En su sexto partido con el equipo llegó el primero de los 541 cuadrangulares que disparó el dominicano en su carrera.

En total, Ortiz terminaría despachando 58 jonrones en sus seis años como miembro del equipo.

PRIMER CUADRANGULAR CON BOSTON RED SOX

Luego de ser dejado en libertad por los Twins y cerca de abandonar el béisbol para siempre, David Ortiz recibió la segunda oportunidad de su vida, cortesía de los Red Sox. El 27 de abril de 2003, en el decimoquinto partido con el equipo, “Big Papi” despachó el primer vuelacercas de su carrera con el equipo que lo convertiría en leyenda.

APARECE EL HÉROE DE LA POSTEMPORADA PARA BOSTON

2003 fue un año donde la temporada de Boston terminó de forma dolorosa en un séptimo juego en Serie de Campeonato en contra de New York Yankees. Esto marcó un antes y un después para la rivalidad entre equipos y eso se vivió durante el 2004, cuando ambas escuadras se encontraron de nuevo en el mismo escenario. Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue distinto, ya que Boston realizó un regreso histórico contra los Yankees y eventualmente ganarían la Serie Mundial. Para esto, David Ortiz fue la cara principal de un improbable regreso que vio a Boston estar tres juegos abajo en la Serie de Campeonato.

LA CARA DE UNA CIUDAD

En 2013, Boston vivió un horrible momento en el que hubo un ataque con bombas durante el maratón de la ciudad. La cara de los Red Sox, equipo que buscaba recuperar el espíritu de una ciudad herida, fue David Ortiz, quien dio un discurso que jamás será olvidado.

EL HOMBRE DE LOS RÉCORDS PARA DESIGNADOS

Muchos nombres han ocupado la posición de bateador designado y se han convertido en leyendas. Sin embargo, Ortiz es el líder histórico de más imparables para la posición, luego de que en 2013 pasara a Harold Baines.

EL CUADRANGULAR 500

Menos de 30 bateadores en la historia de las Grandes Ligas han cruzado el umbral de los 500 cuadrangulares y durante 2015, en la temporada previa a retirarse, Ortiz puso su nombre entre el selecto grupo durante el mes de septiembre en un partido contra Tampa Bay Rays. En el encuentro, el dominicano despachó dos jonrones para unirse al club.

EL ADIÓS DE UNA LEYENDA

Los Red Sox parecían un equipo que se dirigía a ganarlo todo en Grandes Ligas durante 2016. Dominaron su división, el equipo era competitivo y contaron con un David Ortiz quien en su último año parecía renovado, lejos de un jugador que se fuese a retirar. Las cosas no terminaron bien para el equipo, quienes fueron eliminados en primera ronda por Cleveland, lo que dio la última imagen el dominicano como jugador activo en Fenway Park.