Trevor Bauer llegó a un acuerdo con Diablos Rojos del México para continuar un mes más con la novena escarlata
Los Diablos Rojos del México anunciaron que el lanzador estadunidense, Trevor Bauer, se mantendrá con el equipo un mes más, luego de llegar a un acuerdo para que tenga tres aperturas extras a las cinco que ya tenía programadas.
Con lo anterior, Bauer continuará lanzando con la ‘Pandilla Escarlata’ durante el mes de mayo, teniendo agendadas dos apariciones en el Estadio Alfredo Harp Helú y dos en gira (Yucatán y León).
“Un mes más y veremos. Me siento bien, con buen ritmo. Algunos lanzamientos, pero es cosa de ajustar. En general muy bien”, dijo Bauer al final del juego ante Guerreros de Oaxaca.
“Amo a los aficionados y su apoyo es genial. Vemos su esfuerzo apoyando y mientras ellos estén felices, yo también”, agregó el estadounidense de 33 años y ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Cincinnati Reds.
Este sábado, Bauer cumplió su cuarta apertura con los Diablos Rojos del México ante los Guerreros de Oaxaca y se llevó la victoria luego de seis entradas lanzadas, donde solo permitió cuatro hits, dos carreras, dos pasaportes y nueve ponches para una ERA de 1.96.
Al respecto, Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de los Diablos, confesó a ESPN que Bauer se enamoró de México y la Liga Mexicana de Béisbol poco a poco, y que una vez que acabe mayo se sentarán a platicar sobre otra potencial renovación.
“El objetivo es hacer que todo tome secuencia. Trevor algo que nos dijo es que está sorprendido y pensemos en mayo, dos en casa, dos en gira y luego nos sentamos. Ojalá se quede hasta la Serie del Rey”, manifestó Del Valle.
Incluso, el directivo confesó que una parte importante para convencerlo de venir a México fue el juego ante Yankees y que el resto fue historia, debido al cariño que le tomó a la organización.
Siguientes aperturas de Bauer con Diablos
Viernes 10 de mayo en Yucatán vs Leones
Miércoles 15 de mayo en CDMX vs Puebla
Martes 21 de mayo en Leon vs Bravos
Domingo 01 de Junio en CDMX vs Dorados
Con buena salida ante Guerreros
Trevor Bauer tuvo una tarde de claroscuros con los Diablos Rojos del México. En su cuarta apertura con los escarlatas, ponchó a los primeros cinco bateadores de Guerreros de Oaxaca y hacia el final de su misión en la loma sufrió dos carreras, pero su ofensiva dio la cara por él una vez que se pusieron al frente de la pizarra para otorgarle la potencial victoria.
El lanzador estadounidense tuvo un inicio de ensueño y retiró en fila a cinco bateadores con ponches, mientras que el sexto lo sacó luego de un elevado al central. El derecho de 33 años tenía un buen día en el Maythe4thBeWithYou y varias veces hizo su tradicional festejo en el cual guardaba la espada.
Para el tercer rollo se le embasó Ángel Aguilar luego de un toque de bola que caminó por la línea hacia la antesala y que nunca cruzó a terreno malo. Bauer no se desconcentró y luego su defensiva le ayudó con un doble play de Canó al 'Haper' Gamboa y a la inicial con Marmolejos.
Con el brazo encendido, Bauer mostró su control en la loma. Una línea amenazaba por primera, pero sin asistencia fue como Marmolejos controló todo. Una línea al Haper y un elevado al central terminaron el cuarto rollo sin más problemas mientras la ofensiva de Diablos se había encendido un capítulo antes.
En la quinta entrada, Canó controló una línea peligrosa de Encarnación y el mismo dominicano dominó un elevado para tener dos fuera. Bauer regaló el primer pasaporte de la noche y coronó el inning con un ponche a Ángel Aguilar.
Ya en el sexto rollo, Bauer tuvo problemas y se complicó la labor. Luego de que dominó la zona y aunque abrió con un ponche a Alcántara y luego Canó dominó una rola para el out en primera, cruzó la barrera de los 80 lanzamientos y Oaxaca respondió.
En un abrir y cerrar de ojos, Amarista le pegó un cuadrangular que le quitó la concentración. Entonces dio un pasaporte más y recibió un doble al jardín izquierdo que impulsó la del empate. Tras una reunión en la loma, Bauer volvió en sí y lanzó un ponche más.
Para la parte baja, la ofensiva escarlata se prendió y respaldó a Bauer, pues metieron tres carreras más para adelantarse en la pizarra.
Para cargar con la victoria, Trevor Bauer salió al montículo y enfrentó a un bateador más, aunque recibió una línea al central. Luego de eso, fue suficiente para que Lorenzo Bundy le pidiera la bola y llevara a Tomohiro Anraku a la loma en sustitución del estadounidense.
En total lanzó seis entradas, recibió cuatro sencillos, admitió dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores, cinco en fila y recibió un cuadrangular.