Se perfilan cambios en el Bronx

Los Yankees que conocemos no serán los mismos Yankees que veremos en la próxima temporada

ULTIMOS DÍAS
Chuck Knoblauch podría estár es sus últimos días con los Yankees
PHOENIX - Cuando Paul O'Neill recorrió el clubhouse despidiéndose de sus compañeros y le dijo al novato Nick Johnson "ahora ustedes tendrán que salir adelante", la escena tuvo un valor altamente simbólico: reflejó el cambio de guardia y el inicio de una nueva era en los Yankees.

Por primera vez desde fines de 1992, O'Neill no patrullará el jardín derecho. Un jugador considerado por muchos el alma de los Yankees disfrutará en casa de su retiro.

Y no será el único en partir.

Varios de los peloteros que aportaron su grano de arena en la memorable gesta de los últimos seis años, que incluyó cuatro series mundiales, tampoco regresarán.

El venezolano Luis Sojo, quien es junto con O'Neill uno de tan solo siete peloteros que jugaron en las cuatro novenas campeonas, también se jubilará, en tanto que Tino Martínez, Scott Brosius y Chuck Knoblauch serán agentes libres. Martínez estuvo en los cuatro campeonatos, y Brosious y Knoblauch en tres.

"Todavía no tuvimos tiempos de sentarnos a pensar en esto. Ya veremos qué pasa", comentó Brosius.

Los Yankees no tienen tantas decisiones difíciles por delante desde 1995, el año en que dejaron ir a Don Mattingly, el mánager Buck Showalter, Jack McDowell, Randy Velarde y Mike Stanley, tras una derrota en la primera ronda de los playoffs ante Seattle.

De todos modos, con los millones del propietario del equipo George Steinbrenner, un núcleo de jugadores encabezado por Derek Jeter, Bernabé Williams y Mariano Rivera, tres abridores de primera y una organización capaz de producir jugadores talentosos como Johnson, los Yankees están seguros de seguir en la cima.

Steinbrenner dijo que se abocará a la formación del equipo del año 2002 apenas regrese a Nueva York.

"No soy un buen perdedor. Creo en lo que dijo Ernest Hemingway de que para ser un buen perdedor, hay que practicar, y yo no quiero practicar", expresó.

Jeter, Jorge Posada y otros peloteros Yankees se quedaron en el dogout viendo cómo celebraban los Diamondbacks luego del batazo de Luis González contra Rivera que dio el campeonato a los Diamondbacks.

"Uno quiere ser campeón. Por eso uno mira los festejos. Me alegro por ellos, pero cuesta digerirlo", comentó Posada.

El primer paso del receso invernal será prorrogar los contratos del manager Joe Torre y del gerente general Brian Cashman.

Acto seguido, habrá que analizar la situación de los agentes libres.

Los Yankees anotaron apenas 14 carreras en siete juegos de la serie mundial, lo que indica que hay que reforzar el ataque.

Los Yankees han estado formando jugadores para las esquinas, hasta ahora custodiadas por Martínez y Brosius.

Johnson, a quien los Yankees le tienen mucha fe, podría hacerse cargo de la inicial el año que viene. Y se habla de que los Yankees podrían tratar de contratar a Jason Giambi para usarlo como bateador designado.

A Drew Henson tal vez le falte un año para estar lo suficientemente maduro como para jugar en la antesala. Los Yankees podrían encomendarle esa base a Velarde mientras tanto, traer a alguien de afuera o retener a Brosius.

El caso de Knoblauch es más complicado. Cuando llegó a Nueva York en 1998, se dijo que había un acuerdo de palabra para una prórroga por otros dos años, pero no hay nada firmado.

Los Yankees tal vez quieran un pelotero que produzca mas en el jardín izquierdo y traten de desprenderse de él.

Johnny Damon, de Oakland, será agente libre y encajaría bien en el lineup de los Yankees.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
martes, 06 de noviembre
Portada