<
>

Relevista Woodruff descifró a Clayton Kershaw y 'despertó' a Cerveceros

MILWAUKEE -- Se esperaba que el enfrentamiento más importante de Clayton Kershaw en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fuera contra Christian Yelich, pero fue otro bateador zurdo quien lo quemó temprano en el Juego 1: el relevista de Cerveceros de Milwaukee, Brandon Woodruff.

Kershaw dejó alta una bola rápida en cuenta de 2-2 al abrir la tercera entrada y Woodruff no se la perdió, pegando un gran batazo que pasó por encima de la cerca del jardín derecho en Miller Park para empatar 1-1 el juego del viernes.

Marcó solo la cuarta vez --en más de 2,228 entradas lanzadas en su carrera--, que Kershaw admite un jonrón al lanzador contrario, y la primera vez en los playoffs.

Woodruff, quien relevó al abridor de los Cerveceros, Gio González después de dos entradas, se convirtió en el tercer lanzador de relevo en batear un jonrón en la historia de postemporada, según ESPN Stats & Information.

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron la delantera inicial con un jonrón a una velocidad de salidas de 115.6 mph del campocorto Manny Machado. Pero Kershaw batalló en una tercera entrada que finalmente lo vio ejercer 29 lanzamientos, y luego cedió un elevado de sacrificio a Hernán Pérez.

El jonrón de Woodruff fue su segundo en 19 turnos al bate en su carrera.