<
>

Medias Rojas despertó de su marasmo ofensivo para igualar serie

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston demostraron porqué fueron el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas durante la campaña regular 2018, despertando de su marasmo ofensivo para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston a una victoria por bando.

Los bates bostonianos se combinaron para anotar siete carreras con nueve hits para alzarse con la victoria 7-5 sobre los Astros la noche del domingo, después de ser completamente silenciados en el primer partido de la serie.

''(El partido de anoche) creo que sólo fue uno de esos días'', dijo el estelar jardinero Mookie Betts, quien tuvo su primer partido con múltiples hits desde el tercer juego de la Serie Divisional contra los Yankees de Nueva York, y remolcó su primera carrera de la serie.

''Desafortunadamente sucedió en los playoffs; (ayer) sólo conseguimos dar dos hits. Pero fue sólo uno de esos días. Pero sabemos que somos muy buenos pasando la página. No tiene sentido cambiar las cosas. Así salimos e hicimos lo que sabemos hacer hoy''.

''Ya estamos ansiosos de llegar (a Houston); vamos con la serie empatada y estamos listos para competir'', dijo Jackie Bradley Jr., quien conectó un doblete con bases llenas en contra del estelar abridor Gerrit Cole que decidió el partido. ''Creo que todos nos vamos a divertir y vamos a seguir jugando sólo un juego a la vez''.

El abridor David Price no tuvo un gran partido, estando limitado a sólo cuatro y dos tercios de entrada donde permitió cuatro carreras, continuando su sequía de victorias en postemporada.

''No era la línea estadística que soñaba tener esta noche'', dijo Price. ''Pero nuestra ofensiva, nuestra defensa, todos se unieron. Eso es lo que hemos hecho todo el año. Cada vez que los abridores necesitaban apoyo, nos apoyaban y viceversa. Así que eso fue grande''.

''Lanzó un gran juego'' dijo Betts sobre la salida de Price. ''No importa lo que digan, es un gran lanzador. Es un competidor; tiene esa presencia dominante en el montículo. Y lo mostró hoy''.

''Lo importante fue que aguantó al equipo'', ofreció el receptor puertorriqueño Christian Vázquez. ''Fue un blooper de (George) Springer y el jonrón (de Marwin González), pero entremedio hizo tremendos pitcheos. Lo importante es que aguantó al equipo ahí y no hubo más daño''.

No obstante, fuera del cerrador Craig Kimbrel, quien permitió una carrera en la novena entrada, el cuerpo de relevistas bostoniano limitó el daño a las cuatro carreras anotadas en contra de Price, continuando lo que ha sido en su gran mayoría una excelente labor en postemporada.

Los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier e incluso el abridor Rick Porcello se combinaron para cuatro entradas y un tercio donde no permitieron ni hits ni carreras y poncharon a cuatro bateadores. Barnes cargó con la victoria al retirar a los dos bateadores que Price dejó en base en la quinta entrada y lanzó la sexta en blanco.

''Esta noche fue un gran partido'' señaló Barnes. ''Regresar a Houston abajo dos a cero hubiera sido difícil. El hecho de que pudiéramos igualar la serie y ahora tomar esto como motivación es muy grande para nosotros; definitivamente es grande''.

''La gente habla (de nuestros relevistas) pero pienso que están haciendo tremendo trabajo. Están atacando a los bateadores; eso es lo importante'', agregó Vázquez. ''Nosotros ganamos 108 juegos. Fuimos los más que ganamos. Y estamos bien positivos. Fue excelente ganar este partido para coger la confianza para atrás''.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana ahora se trasladará Houston igualada 1-1 por primera vez desde la Serie de Campeonato de 2013 entre los Tigres y los Medias Rojas. Es la 16ª vez en la historia de la franquicia que los Medias Rojas están empatados a un juego tras los primeros dos encuentros de postemporada. Boston ha ganado nueve de esas 15 series anteriores.

CHRIS SALE HOSPITALIZADO

Los Medias Rojas enviaron un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter anunciando que el abridor Chris Sale estaba sufriendo de molestias estomacales, las cuales lo obligaron a ser hospitalizado la noche del domingo. Sale estará bajo observación hasta mañana.

Traducido al español, el tuit de los Medias Rojas leyó: ''El lanzador zurdo Chris Sale reportó molestias de estómago y fue admitido esta tarde en el MGH (Massachusetts General Hospital) para observación. Se quedará una noche para ser evaluado y se ofrecerá cualquier actualización adicional cuando esté disponible''.

El dirigente Alex Cora, quien anunció que el abridor del tercer partido de la serie sería Nathan Eovaldi, disipó cualquier especulación de que las molestias de Sale hayan contribuido a su pobre salida la noche del sábado. El zurdo lanzó apenas cuatro entradas y concedió cuatro bases por bola, permitiendo dos carreras limpias en un solo hit.

''Comenzó a sentirse mal después del juego'', señaló Cora. ''Por lo que sé, no es nada grave, pero obviamente si alguien es hospitalizado, entre comillas, uno se preocupa. Pero él debería estar bien. Esperamos recibir noticias en las próximas horas y que nos acompañe en Houston''.