<
>

Chris Sale no saltará a la loma para Juego 5 ante Astros

El zurdo Chris Sale no será el abridor de los Medias Rojas de Boston para el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston como estaba programado.

Sale, quien arribó a Houston el lunes tras ser dado de alta del hospital luego de ser tratado por molestias estomacales luego del primer encuentro de la serie, no se sintió lo suficientemente bien para realizar una sesión de bullpen y evaluar su condición física.

“No va a abrir. Hablamos hoy (miércoles). Todavía se siente débil”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, antes del Juego 3 en Minute Maid Park. “Todavía se siente débil. Se siente mejor en comparación con ayer, pero, físicamente aún no está listo”.

Cora indicó que el zurdo, quien es muy delgado por naturaleza, había perdido un poco de peso y aún no podía consumir sólidos.

“No tiró (sesión de) bullpen”, indicó Cora sobre la sesión que se tenía programada para el lanzador el miércoles. “Si es necesario, lanzará el sexto partido. Chris siente que estará listo para lanzar entonces”.

Al preguntársele quién sería el abridor del quinto partido de la serie, a celebrarse mañana en Houston, Cora destacó que esperaría a ver el resultado del juego del miércoles.

Aunque los Medias Rojas son el único equipo restante en Playoffs con sólo 11 lanzadores en su plantel activo de 25 peloteros, a diferencia de los otros tres equipos que cuentan con 12, Cora dijo que no se arrepentía de su decisión.

“No, por la forma en que sabíamos que íbamos a usar a nuestros (tres) receptores, lo agresivos que seríamos con ellos, necesitábamos ese bateador adicional. Ya lo han visto”, señaló el piloto patirrojo. “Mitch Moreland ha entrado dos veces como emergente por Christian Vázquez y consiguió un sencillo y le dieron un pelotazo (que anotó una carrera). Esa fue una razón y también sabíamos que Joe (Kelly) puede darnos varias entradas, (Heath) Hembree, (Brandon) Workman también. Así que estábamos bastante seguros de que podríamos usar a esos muchachos para entradas múltiples”.

“Por eso decidimos quedarnos con 11. ¿Qué si es algo perfecto? Estamos a punto de ver si es así. Obviamente, no esperábamos que (Sale) se sintiera de esta manera. Así que manejaremos el cuarto partido de la forma que hemos planeado y si todo sale bien, mañana encontraremos a alguien que nos dé outs”.