<
>

Wade Miley enfrentó un bateador el miércoles

Wade Miley dejó el montículo y fue relevado por Brandon Woodruff. Getty Images

LOS ANGELES -- El zurdo de los Milwaukee Brewers, Wade Miley, apenas enfrentó un bateador en su apertura del miércoles contra los Dodgers, en Los Ángeles, en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Miley transfirió al jardinero Cody Bellinger con cinco lanzamientos y de inmediato fue removido del juego por el manager Craig Counsell. El relevista Brandon Woodruff hizo los lanzamientos de rigor cuando entró en lugar de Miley, lo que descartó algún tipo de lesión del lanzador saliente.

Con la final del viejo circuito empatada 2-2 después de cuatro juegos, Counsell seleccionó a Miley para enfrentar al zurdo Clayton Kershaw en el último cotejo en Dodger Stadium. Miley blanqueó a Los Angeles durante 5.2 entradas en el juego 2, el pasado domingo en el Miller Park.

Counsell ha mostrado no tener inconvenientes en sacar provecho de un uso poco tradicional de su staff de lanzadores, que tiene su mayor fortaleza en el relevo, pero abrir con Miley para enfrentar solo un bateador no lucía el movimiento más lógico después de jugar 13 entradas y utilizar siete lanzadores—incluyendo un abridor que solo lanzó una entrada--en la derrota por 2-1 del martes.

Milwaukee ganó la División Central con un récord de franquicia de 96 victorias con un cuerpo de pitcheo que tuvo efectividad de 3.92. El relevo fue quinto de Grandes Ligas con efectividad de 3.47, pero en septiembre fue el mejor del juego con 2.03.

En los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato contra los Dodgers, los relevistas de Milwaukee laboraron 25.2 entradas y los abridores apenas cubrieron 14 episodios.

Antes del juego 5, Counsell evitó hablar de lo que esperaba de Miley y no anunció quién sería el abridor del juego 6, el viernes en el Miller Park de Milwaukee.

“No hay nada que anunciar”, dijo Counsell. “Primero vamos a tratar de salir de este juego y luego veremos”, agregó.