<
>

En Milwaukee, Manny Machado es el enemigo público número 1

MILWAUKEE - Mientras comían sus hamburguesas gratis en uno de los restaurantes George Webb en el área de Milwaukee el jueves por la tarde, los fanáticos de los Cerveceros tenían dos cosas en mente: extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un Juego 7 decisivo y asegurarse de que el campocorto de los Dodgers de Los Angeles, Manny Machado, reciba la merecida recepción, ya que el candidato al Jugador Más Valioso de los Cervecero, Christian Yelich, lo calificó como un "jugador sucio".

"Sus prácticas en Los Ángeles llevarán a muchos abucheos", dijo Gerald Mortensen, fanático de los Cerveceros de Wausau, Wisconsin. "Mucho abucheo. Básicamente trató de lastimar a uno de nuestros jugadores".
Los restaurantes de George Webb fueron un centro de actividad el jueves por la tarde, ya que este fue el día en que la cadena prometió servir hamburguesas gratis como resultado de que los Cerveceros ganaron al menos 12 juegos seguidos. Esa racha terminó la semana pasada, y ahora Milwaukee se enfrenta a una situación de vida o muerte en ruta al Juego 6 del viernes, abajo 3-2. Y además de atraer a los Cerveceros, los fanáticos pueden unirse alrededor de un enemigo común.
Machado saldrá al campo en el Miller Park por primera vez desde sus controvertidos deslizamientos en segunda base y su choque con el inicialista de los Cerveceros, Jesús Aguilar, mientras pasaba la almohadilla durante los tres juegos jugados en Los Ángeles. Los fanáticos de los Cerveceros dicen que estarán listos para él.
"Por supuesto que lo van a abuchear", dijo Francisco Hernández de Milwaukee. "El deslizamiento estuvo fuera de lugar, y lo hizo dos veces. No una, sino dos veces. Sin duda, también lo hizo a propósito con Aguilar. No hay duda al respecto".
Podías sentir la ira, que solo estaba parcialmente apagada cuando los fanáticos disfrutaban sus hamburguesas. Su hambre estaba siendo satisfecha, pero su disgusto por el nuevo villano de la postemporada era igual de fuerte.
Incluso para aquellos que lo conocen mejor, Machado es un enigma, un niño bueno que simplemente no puede ayudarse a sí mismo.

"Manny no es malicioso, pero luego ves algunas de esas cosas y dices, 'Vamos, hombre. ¿De verdad?'", Dijo el ex manager de Machado, Buck Showalter, cuando fue contactado por teléfono. "Como compañero de equipo, manager o entrenador, tratas de brindarle apoyo, pero él tiene que darme algo con lo que trabajar. Es difícil defender eso".
Como es de esperar, Showalter se siente un parentesco con Machado, quien pasó por el sistema de los Orioles mientras Showalter era el manager de Baltimore. Pero ha habido demasiados incidentes para pasarlos por alto. Como señaló Yelich, esto no es una primera ofensa para el futuro agente libre.

"No puedo defenderlo", dijo Showalter sobre la jugada en la primera base. "Lo he pensado. En su mente, estoy seguro de que si podía hacerlo de nuevo, no sucedería. Pero sucedió".
Ni siquiera hemos llegado a la idea de que Machado, increíblemente, admitió en una entrevista en Fox que no se esfuerza en todas las jugadas, lo que mostró al principio de la serie. Showalter no quería comentar sobre eso, pero los fanáticos de los Cerveceros estaban más que felices de sopesarlo.
"Creo que Aguilar mantuvo su pie en la base porque no esperaba que Machado estuviera allí hasta dentro de media hora", dijo Mortensen con una sonrisa. "Es lo opuesto a todo lo que representan los deportes de Wisconsin y los Cerveceros".
Mortensen reconoció con razón la suspensión del jardinero Ryan Braun de Milwaukee por una violación del programa de drogas del béisbol hace unos años, por lo que estas cosas no son exclusivas de un jugador o equipo, pero Machado es el villano del momento. Sin embargo, si los fanáticos esperan que la reacción en Miller Park pueda sacara Machado de su juego, Showalter dice que lo olvide.

"No le molestará", dijo. "Si miras atrás a todas las cosas antes, es algo que lo estimuló".
No impedirá que los fanáticos de Milwaukee muestren su disgusto, si la multitud en George Webb es un indicio.
"Machado?" David Schulst dijo. "Tendrá sus abucheos, pero necesitamos una victoria".
Oh, sí, hay una pequeña cosa acerca de ganar, o de lo contrario significará el final de un año muy exitoso para los Cerveceros y sus fanáticos.
"Todos queremos algo de qué hablar, y ustedes también," dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell, después del Juego 4, cuando Machado se encontró con Aguilar. "Y eso es genial. Pero, hombre, ya sabes, hay términos fáciles para poner este día y estos próximos cuatro días se centrarán en cumplir tus sueños, que hacen que esas otras cosas realmente carezcan de sentido y sean capaces de preocuparse por eso en otro momento".

Por supuesto, eso no impidió que Counsell diera su propia opinión sobre Machado, diciendo que no creía que Machado estuviera jugando " tan duro". Así que, al parecer, todos están interesados en quitarle la libra de carne a la estrella, a menudo controvertida. Pero él también ha mostró sus habilidades en la serie, ya que anotó la carrera ganadora en el épico Juego 4 a 13 entradas y ha producido un OPS de .935.
"No creo que lo afecte de manera negativa, no", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre la recepción que espera a Machado en Milwaukee.

La realidad es que el resultado del juego será la historia real, pero con el potencial de 40,000 o más fanáticos enfocando su enojo en una dirección, la narrativa de Machado también será interesante.
"Va a ser muy amargo para él aquí", dijo Mortensen. "Es el tipo que juega cuando quiere jugar. Vamos a abuchear cuando queremos abuchear".