ESPN 5y

Reporte: José Altuve fue operado de la rodilla derecha

El segunda base estelar de los Astros de Houston, José Altuve, fue operado el viernes de la rodilla derecha, según MLB.com.

Altuve se desempeñó como el bateador designado de Houston en los últimos tres juegos en la eliminación de cinco juegos de la ALCS ante los Medias Rojas de Boston debido a lo que se había descrito como una lesión en la rodilla.

El manager de los Astros, AJ Hinch, reconoció el jueves antes del Juego 5 que Altuve estaba jugando en 'una sola pierna' y que el JMV de la Liga Americana 2017 no habría jugado si fuera un partido de temporada regular.

Después de la eliminación de los Astros, que terminó con la derrota 4-1, Altuve dijo que este era absolutamente el peor dolor con el que había jugado.

"Me siento realmente mal por no estar en el campo para mi equipo", dijo Altuve. "Pero una cosa que puedes saber es que di todo lo que tenía: saludable, no saludable, di todo lo que tengo".

Altuve, de 28 años, bateó .315 con 13 jonrones y 61 carreras impulsadas en 137 juegos esta temporada para los Astros. Bateó .265 en ocho juegos de postemporada.

^ Al Inicio ^