<
>

Puerto Rico deja en el campo a Panamá en la 10ª bajo nueva regla

SAN JUAN -- Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales en la décima entrada, le dio una victoria en la madrugada de este domingo a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 4-3, sobre los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, en el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe de San Juan 2020.

Henry Ramos fue el anotador de la carrera decisiva.

Ramos inició la entrada final en la segunda base por una de las nuevas reglas de la Serie del Caribe, que propone las entradas extras sin outs y con un corredor en la intermedia, tal y como ocurre en el Clásico Mundial de Béisbol y la Premier 12.

Con Ramos en la intermedia, Jan Hernández dio toque sorpresivo para adelantar a Ramos a la antesala.

Fue entonces que Morales, con dos bolas y sin strikes, sacudió un largo batazo al jardín izquierdo, que logró que Ramos anotara la carrera decisiva y Morales fuera felicitado por sus compañeros de equipo.

Los Cangrejeros fueron los primeros en marcar, específicamente en la tercera entrada ante los lanzamientos del abridor panameño Harold Arauz.

Roberto Peña abrió el episodio con sencillo al bosque izquierdo.

Luego, Jack López dio plancha para avanzar a Peña a segunda base, pero por López, demostrando su velocidad, logró llegar quieto a la inicial, poniendo a dos corredores en tránsito para anotar.

Después de que Reymond Fuentes fuera puesto fuera por un batazo a la intermedia, Iván De Jesús hijo respondió con un sencillo al jardín izquierdo, congestionando las bases.

Entonces, vino Vimael Machín, quien conectó elevado de sacrificio al bosque derecho, impulsando a Peña para el 1-0.

Al finalizar la quinta entrada, el dirigente puertorriqueño José "Tony" Valentín decidió reemplazar a su abridor, Héctor Santiago por Devin Rafteri.

Santiago terminó su noche permitiendo solo tres imparables y abanicó a cuatro.

Rafteri, no obstante, no respondió de la manera en que su piloto lo eligió.

Después de que Rafteri sacara fuera al primer bateador del sexto episodio, Johnny Santos recibió boleto.

Santos aprovechó la ocasión para robarse la segunda almohadilla.

Tras ello, Carlos Quiroz sacudió doble al bosque derecho, impulsando a Santos e igualando el marcador a 1-1.

Valentín entonces entró para hablar con Rafteri, pero tal parece que la estrategia para lanzarle a Rodrigo Vigil no funcionó, pues este recibió al relevista con un imparable al bosque central, para poner dos corredores en base.

El batazo provocó que Valentín relevara a Rafteri por Bradin Hagens, quien al llegar al montículo, erró en un tiro a primera base para tratar de sorprender a Vigil, dándole oportunidad a Quiroz para anotar y poner al frente a Panamá, 2-1.

Hagens, no obstante, logró retirar a Isaias Velásquez con elevado, pero dio pelotazo a Iraj Serrano, y después Eduardo Thomas se vengó y disparó un inatrapable al bosque derecho, remolcando a Vigil para el 3-1.

Puerto Rico, sin embargo, respondió en la baja de la sexta entrada.

Luego de un hombre fuera, el piloto de los Astronautas, Julio Mosquera, decidió relevar a Andy Otero por Jean Corpas.

Pero, Corpas ofreció boleto a Hernández.

Después, Peña alcanzó llegar a base por selección defensiva del antesalista Edgar Muñoz, lo que logró avanzar a Hernández a segunda base.

Jack López entonces pegó sencillo al bosque izquierdo empujando a Hernández para acercar el juego al 3-2.

En la séptima entrada, con dos hombres fuera y las bases llenas, Ramos recibió boleto gratis a primera, impulsando a Machín e igualar el partido.

Los Cangrejeros tuvieron luego dos oportunidades de irse al frente en esa misma entrada ante el relevista Diego Moreno, cuando Hernández dio un batazo fuerte a la antesala, pero Edgar Muñoz la atrapó magistralmente, y luego Morales bateó para doble matanza y culminar la amenaza.