<
>

La Serie del Caribe 2020 trae nuevas reglas

SAN JUAN - Ante la novedad de tres juegos diarios en la Serie del Caribe 2020 que comenzó este sábado en San Juan, Puerto Rico, la Confederación del Caribe adoptó nuevas reglas con el fin de agilizar los partidos.

Una de ellas es la colocación de un corredor en la segunda base para iniciar las entradas si el juego se va a extrainnings, tal como se hace en los eventos internacionales organizados por la Asociación Mundial de Béisbol y Softbol.

Asimismo, se limitarán a seis las visitas al montículo para conferenciar con los lanzadores. No se cuentan como tal los viajes del manager a la lomita para cambiar a los pitchers.

Además, al igual que se implementó ya desde hace unos años en Grandes Ligas, la base por bola intencional será automática, con una simple seña, sin necesidad de tirar los cuatro pitcheos al plato.

Se mantienen dos oportunidades de reclamaciones para los directores en caso de jugadas cerradas, aunque los umpires tendrán la potestad de apelar al video cuando ya los equipos hayan agotado sus chances de reclamos.

La Serie del Caribe 2020 se juega en el estadio Hiram Bithorn de la capital boricua desde el 1 hasta el 7 de febrero, con la participación de los Vaqueros de Montería (Colombia), los Cardenales de Lara (Venezuela), Tomateros de Culiacán (México), Toros del Este (República Dominicana), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y los anfitriones Cangrejeros de Santurce).