<
>

Ignacio Pussetto está muy cerca de ser refuerzo de Pumas

El delantero de 28 años, llegaría con un contrato por varias campañas para cubrir el hueco que dejó Eduardo Salvio


El argentino Ignacio Pussetto está a detalles de ser nuevo refuerzo de Pumas, confirmaron fuentes cercanas a ESPN. Luego de varios días en pláticas, la directiva auriazul finalmente cerrará el jugador que buscaban para reforzar el ataque de la plantilla.

Pussetto, de 28 años, llegaría con un contrato por varias campañas para cubrir el hueco que dejó Eduardo Salvio. Además, los Pumas pagarían su cláusula de recisión para que el elemento que se desempeña en el club Huracán, llegue en compra definitiva.

Ignacio Pussetto se formó en Argentina en el Atlético Rafaela para luego llegar a Huracán. En 2019 arribó al Watford de Inglaterra y también tuvo paso en la Serie A de Italia, donde jugó con el Udinese y la Sampdoria, para volver en 2023 a su país con Huracán.

Pussetto es diestro y juega como delantero. En los últimos cinco juegos que tuvo marcó cinco anotaciones, por lo que es una buena apuesta para que refuerce el ataque felino y así sea una de las opciones que tenga Gustavo Lema en la plantilla auriazul.

En caso de que se concrete su incorporación, se convertirá en el tercer refuerzo de Pumas, esto luego de las llegadas de Michell Rodríguez y de Rubén Duarte. Además de estos dos elementos, regresó Jorge Ruvalcaba del préstamo que tenía en Bélgica y el plantel luce más fuerte en zonas que presentó algunas bajas de juego la campaña pasada.

Incluso, Pussetto trae ritmo de juego debido a que hizo la pretemporada con el club argentino y podría ser elegible para jugar en la jornada 3 cuando los felinos visiten a los Bravos de Juárez, en lo que sería el penúltimo partido de la liga antes del parón por la Leagues Cup.

Los Pumas abrirán el Apertura 2024 este domingo cuando reciban a León en el Estadio Olímpico Universitario. Para este duelo solo tienen disponible como refuerzo a Michell Rodríguez, mientras que Rubén Duarte está a la espera de pasar los exámenes médicos. Cabe mencionar que los auriazules no cerraron el fichaje de David Martínez por no convenir a los intereses de ambas partes.