El defensor español abandonó LaLiga después de siete años, para probar suerte en la Liga MX.
Rubén Duarte llegó a México para finalizar su vínculo con los Pumas. El zaguero español arribó en la madrugada de este sábado para sellar su contrato con los auriazules por tres temporadas y no le tiene miedo al reto que significa jugar en la Liga MX luego de que fue el capitán del Alavés, club de LaLiga en el que estuvo por siete años.
“Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán con mucha exigencia y aquí no va a ser menos. Creo que desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pide el míster, a lo que es este club. Sabemos que es un histórico y hay que volver a la senda de estar cerca, de luchar por ello hasta el final”, dijo en su llegada al país.
“Contentísimo de haber aterrizado aquí, de ponerme pronto manos a la obra con el míster y de sumar porque la liga empieza ya y quiero estar lo antes posible”, agregó el defensor español.
Duarte sabe que la Liga MX ya comenzó y que los Pumas debutan este domingo en el Estadio Olímpico Universitario ante León, por lo que cuando se enteró de las negociaciones comenzó a trabajar en el tema físico para estar a punto lo antes posible y ponerse bajo las órdenes de Gustavo Lema.
“Es verdad que íbamos ya bastante tiempo hablando en negociaciones y se ha alargado un poquito más de la cuenta, pero al final estoy aquí. Creo que es un reto ilusionante, con mucha motivación para mí. Salir de mi zona de confort creo que también me va a hacer crecer como persona y como futbolista en este caso”.
“La liga empieza antes que allá, entonces llevo un mes y poco en actividad. Es cierto que estoy entrenando aparte, he entrenado con mi preparador para llegar lo mejor posible, pero es cierto que entre el cambio del clima también, creo que también es algo, es un hándicap y bueno, no sé, creo que las sensaciones día a día depararán el tiempo que necesite para estar a la orden del míster”, aseguró el zaguero.
Finalmente, habló sobre la importancia de conocer una nueva cultura futbolística y social, así como el lugar de la cancha donde está más cómodo para desempeñar sus funciones.
“Lo que voy a dar es entrega, voy a darlo todo, humildad, ese carácter y a lo mejor esa experiencia por esa veteranía y tantos partidos en la liga española. Puedo jugar de defensa central, de lateral izquierdo, con buen pie, buena salida del balón, agresivo. Espero dar mi mejor versión, mi mejor nivel para ayudar al club”, concluyó Rubén Duarte.