El zaguero chileno fue borrado del registro azulcrema ante la Liga MX, pues estará de baja todo el torneo debido a una ruptura de ligamentos
El defensa chileno Igor Lichnovsky será baja del América durante los próximos meses debido a la operación en el ligamento de la rodilla derecha a la que será sometido en unos días y ya no aparece registrado con el equipo ante la Liga MX.
Ante esto, las Águilas perderán a uno de sus pilares en la zaga central y el técnico André Jardine tendrá que buscar un sustituto dentro para tapar dicha zona.
La llegada de Igor Lichnovsky al América se debió a la debilidad del equipo en zona baja al inicio del Apertura 2023; este mismo problema se puede repetir para el torneo en curso, ya que el equipo perderá a su defensa titular durante, al menos, mes y medio.
Ante esta problemática el técnico André Jardine debe pensar ¿Quién debe ser titular junto con Sebastián Cáceres?
Ramón Juárez
La primera opción en la fila de espera es Ramón Juárez. El mexicano se ha ganado un puesto en el primer equipo. Juárez se ganó su posición en el plantel con sobresalientes actuaciones. Durante el Apertura 2023 se convirtió durante algunas jornadas en el compañero de Igor Lichnovsky, ambos tuvieron un buen entendimiento y la afición le mostró su respeto.
Ramón parecería el más indicado para ser la pareja de Sebastián Cáceres durante el tiempo de Igor no esté disponible, ya que ha alternado también en la titularidad cuando Cáceres no está y sus actuaciones no han desmerecido. Su altura y presencia ayudan a su escuadra no solo en el tema defensivo, sino también en las jugadas a balón parado.
Néstor Araujo
Desde que llegó al América no logró igualar el nivel que tuvo en su paso por el Celta de Vigo y a pesar de su experiencia a nivel europeo y en selección no se ha reflejado con los azulcrema. Durante gran parte del último año y medio se la ha pasado lesionado y su renovación hasta el verano del 2026 sorprendió a los aficionados, ya que tuvo nula actividad futbolística y apenas ha sido considerado por Jardine para el presente torneo.
En el Clausura 2024 tuvo participación con el equipo Sub 23, mientras que en la escuadra principal apenas fue tomado en cuenta por Jardine. En el Apertura 2023 participó en apenas 315 minutos, ya que en septiembre se lesionó el ligamento lateral de la rodilla derecha, por lo que se perdió el resto del certamen. En el Clausura 2024 disputó 349 minutos, pero su rendimiento estuvo lejos del esperado y en Liguilla no fue considerado para entrar al terreno de juego.
Emilio Lara
Parecía que su futuro estaba fuera de las instalaciones de Coapa y la directiva recibió algunas ofertas para ceder al joven defensa. El club lo retuvo para el presente torneo, aunque es una incógnita la cantidad de minutos que pueda tener en el primer equipo, ya que perdió todo protagonismo, no tiene el mejor nivel y sus acciones son seguidas con lupa por la afición para ver que no cometa ninguna clase de error.
Parece la opción menos segura par convertirse en la pareja de Cáceres durante el tiempo que se encuentre lesionado Igor Lichnovsky.