<
>

Liga MX: Futbol de Estufa al momento, rumbo al Apertura 2024

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Apertura 2024


En este espacio encontrarás información en tiempo real que no ha sido corroborada por ESPN en todos los casos, por lo que la responsabilidad es únicamente del medio que la publicó primero.

21 de mayo

El mediocampista de La Equidad, el colombiano Johan Rojas, es un objetivo de Cruz Azul para ficharlo.

Una fuente de La Equidad confirmó el interés a ESPN Digital, por lo que el jugador de 21 años podría convertirse en el primer refuerzo del conjunto de Martín Anselmi, de cara al Apertura 2024.

Ha trascendido desde Colombia que también El Nacional de aquella Liga está insistiendo en hacerse de los servicios del talentoso volante, al igual que un club árabe.

Con información de Mac Reséndiz

20 de mayo

Rayados rompió filas este lunes tras la eliminación en semifinales ante Cruz Azul y reportarán hasta el 10 de junio.

Hasta este momento, Fernando Ortiz cuenta con el apoyo de la directiva, sin embargo, en los próximos días se esperan reuniones entre el 'Tano' y la plana mayor de Monterrey para definir los objetivos para aprobar su continuidad, además de la evaluación de posibles bajas y altas, ya que se esperan al menos 3 movimientos en la plantilla.

Con información de Oscar Gallardo

19 mayo

El centrocampista Fernando Arce renovvó vínculo con Necaxa hasta 2026.


17 mayo


América anunció la renovación de contrato de Ramón Juárez, canterano americanista que extendió su vínculo con el club. El defensor fue titular en el partido de ida de las semifinales ante Guadalajara y durante el último año se ha proyectado como un jugador a considerar dentro de la institución.

Ante la lesión de Sebastián Cáceres, Ramón Juárez ha tomado su lugar y ha hecho pareja en la central con Igor Lichnovsky.

16 mayo


Pumas oficializó las bajas de Eduardo Salvio, Adrián Aldrete y Christian Tabó.

15 mayo


Toluca renovó por un año a Claudio Baeza. El 'Serrucho' permanecerá con los Diablos hasta el 2025 luego de un buen desempeño en el último año. La directiva escarlata apostó por darle la continuidad al contención, quien fue clave para el esquema que maneja Renato Paiva.

Con información de Fernando Villa


El portero José de Jesús Corona aclaró a ESPN que todavía no piensa en el retiro, luego de las especulaciones sobre su posible adiós a las canchas.

"Había platicado en su momento con Tijuana, querían firmarme por dos años, pero les dije que íbamos año por año para ver cómo me sentía físicamente y antes de terminar la temporada me preguntaron qué planes tenía y les dije que me sentía bien para seguir".

(Con información de Mac Reséndiz)

14 de mayo


ESPN confirmó que tanto Mauricio Isaís como Antonio Figueroa serán las primeras bajas del Toluca para el Apertura 2024. Isaís llegó con un papel de protagonista y nunca se confirmó como titular en la lateral izquierda, por lo que la directiva le buscará acomodo una vez que no entró en los planes de Renato Paiva.

Por otra parte, ‘TonyFigueroa llegó a préstamo procedente de los Tuzos, pero el jugador pasó de noche con los Diablos, por lo que regresará con los hidalguenses para reportarse al equipo que comanda Guillermo Almada.

13 de mayo


El futuro de Julián Quiñones podría estar en el futbol de Arabia Saudita.

Fuentes comentaron a ESPN que en las oficinas de Coapa ya tienen una oferta formal por los servicios del atacante naturalizado mexicano, aunque hasta el momento no se ha revelado el club que busca contratarlo.

La misma fuente señaló que dicha oferta es muy buena en lo económico tanto para las Águilas como para el jugador, por lo que la directiva americanista analiza si es que se desprende del ariete de la Selección Mexicana y con esto abonar una buena suma de dinero a las arcas americanistas.

Con información de César Caballero


El Club Santos Laguna informó las bajas de los jugadores, Duván Vergara y Joel García, de cara al torneo Apertura 2024.

"De cara al inicio de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2024, les informamos que los jugadores Duván Vergara y Joel García concluyeron su etapa con Santos Laguna".

"Queremos agradecerles por su entrega y dedicación con la playera albiverde, deseándoles lo mejor en el futuro de sus carreras profesionales", informó la entidad lagunera en un comunicado.


Gustavo Lema continuará al frente de Pumas, luego de que el equipo quedara eliminado en cuartos de final ante Cruz Azul. Fuentes confiaron a ESPN que la directiva felina, por ahora, respalda el proyecto del estratega argentino y tienen intención de que este cumpla con los seis meses de contrato que le restan en el club.

En lo que respecta a las posibles bajas para el siguiente torneo, es un hecho que elementos como Jesús Molina y Adrián Aldrete, apuntan a salir de la institución. Ambos jugadores finalizan contrato y no entran en planes para el siguiente torneo.

En el caso de Christian Tabó, el uruguayo finaliza su año de préstamo con Universidad Nacional y deberá reportar con Cruz Azul, equipo que actualmente es dueño de su carta.

Elías Hernández se despidió del Club León a través de sus redes sociales.

"Aunque mi tiempo en el terreno de juego llega a su fin, llevaré conmigo los recuerdos, la pasión y el amor por este club que me han marcado profundamente. La gratitud que siento hacia cada uno de ustedes es imposible de expresar en palabras", es parte del comunicado en el que da a conocer su adiós a la Fiera luego de tres años en su segunda etapa.

11 de mayo


Necaxa se ofreció a pagar la deuda de 1.5 millones de dólares que tiene Independiente con América a cambio de comprar a Luis González ‘Saltita’. Nahuel Ferreira, periodista de Radio Punto AM de Argentina, mencionó que los Rayos buscan al centrocampista de 23 años.

En la operación el equipo hidrocálido pagará la deuda del equipo y le dará al club de Avellaneda medio millón de dólares.

10 de mayo


El delantero mexicano Henry Martín renovó vínculo con América, informó el club mediante un posteo en redes sociales.


El portero Alfredo Talavera se despidió de FC Juárez mediante una publicación de Instagram, sin embargo, no aclara su futuro.

"Juaritos gracias por tanto porque si, efectivamente Juaritos es la frontera más fabulosa y maravillosa del mundo. Juárez gracias por la lealtad, amor y resiliencia a su ciudad, su equipo y sus colores".

"Hoy les agradezco a todos aquellos que me tope en este bello camino porqué nada sería lo mismo sin esta grata experiencia".


Necaxa anunció sus primeras bajas para el torneo Apertura 2024. Luego de la eliminación en el Play In ante Pachuca, la directiva dio a conocer mediante un mensaje en redes sociales que los futbolistas Edgar Méndez, Brian Samudio y Jorge Rodríguez.

El equipo dirigido por Eduardo Fentanes tomará un descanso para después prepararse para el próximo torneo.

8 de mayo


Puebla confirmó la salida de Andrés José Carevic como su director técnico. A través de un comunicado, la Franja le dio las gracias al estratega, quien tomó las riendas del club hacia el final del Clausura 2024.

De la misma forma, informaron que anunciarán a su nuevo timonel en los días siguientes para que así comiencen a preparar todo para el Apertura 2024.

7 de mayo


Con 16 participaciones en Mazatlán FC en el Clausura 2024, Jesús Alonso Escoboza continuará con los 'cañoneros', donde tiene otro torneo firmado.

En su llegada al conjunto mazatleco, procedente del Cruz Azul en enero de este mismo año, Escoboza disputó solamente un partido como titular y un total de 368 minutos.

Alonso Escoboza, de 31 años, es propietario de sus derechos federativos. (Información de Mac Reséndiz).


Pese a la serie de rumores que se suscitaron en torno a la posible salida del León de Jorge Bava, desde el ocaso del Clausura 2024, el técnico uruguayo continuará al mando de 'La Fiera'.

Bava, quien tiene contrato hasta diciembre de 2025 con los del bajío, ya busca refuerzos para el siguiente torneo.

Y es que en el León se avecina una 'limpia'; tanto el portero Rodolfo Cota, como el volante ecuatoriano Ángel Mena, encabezarían el grupo de jugadores que no entran en los planes del equipo.

De hecho, hay especulaciones acerca de la posible vuelta a las Chivas del experimentado cancerbero, mientras Mena 'suena' para regresar al Emelec de su país natal.

Ambos saldrían de los esmeralda en calidad de jugadores libres.

6 de mayo


El Atlético de San Luis tiene contemplado concretar la contratación de Doménec Torrent como nuevo estratega del equipo potosino, revelaron fuentes a ESPN.

Detalles “legales” separan al español de convertirse en el nuevo timonel de los tuneros. Si las cosas marchan de acuerdo al plan del Atlético de San Luis, Torrent durante la primera quincena de mayo, para realizar algunos trámites migratorios y personales.

En relación a los refuerzos que llegarían al conjunto tunero, hasta el momento no se contempla alguna incorporación para el primer equipo, debido a que jugadores de la Sub-23 se convertirían en los refuerzos, tras las bajas de Juan David Castro y Jordan Silva.

4 mayo


El regreso del delantero Jorge Ruvalcaba a Pumas fue oficializado por el club mediante un comunicado.

"Jorge Ruvalcaba regresa a Pumas, tras jugar esta temporada en el Standard de Lieja en Bélgica. El canterano universitario de 22 años se incorporó a partir de hoy a los entrenamientos, con el fin de llegar preparado físicamente al torneo Apertura 2024", informó Pumas.

2 mayo


El nombre de Domenec Torrent, exauxiliar de Pep Guardiola ronda el banquillo del Atlético de San Luis, confirmaron fuentes a ESPN.

Torrent formó parte de la 'época dorada' del Barcelona con Guardiola como técnico e igualmente lo acompañó en su paso por Bayern Múnich y las dos primeras temporadas en Manchestcer City.

29 abril


El mediocentro ofensivo de River Plate Agustín Palavecino es pretendido por Necaxa, de acuerdo con información de TyC Sports.

24 abril


Santos Laguna está interesado en los servicios del delantero José Juan Macías, por lo que han comenzado a sondear el entorno del futbolista para saber si es viable una posible salida de Chivas.

Macías es una de las peticiones que tiene el técnico de la Laguna, Ignacio Ambriz, quien lo conoce bien tras su paso por Leon, donde brilló en 2019.