<
>

Espectacular triunfo de Sergio Higuita en la etapa reina del Tour de Romandie

EFE

El antioqueño del equipo Bora-Hansgrohe, Sergio Higuita, protagonizó una brillante actuación en la etapa reina del Tour de Romandie y se quedó con la victoria en la fracción de este sábado que finalizó en alta montaña, en Val D’anniviers.

El corredor sostuvo un buen ritmo durante la mayoría del recorrido y se mantuvo en el lote principal, regulando sus fuerzas para intentar la victoria en los kilómetros finales. De esta manera, en el sprint final fue el que llegó con mejores piernas y se quedó con el triunfo.

El colombiano Einer Rubio también realizó una brillante presentación y estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria como profesional, vistiendo la camiseta del equipo Movistar.

El pedalista boyacense ejecutó una excelente estrategia, resguardándose con el pelotón principal durante la mayoría del recorrido y lanzando un ataque en los kilómetros finales, en uno de los sectores más difíciles por el terreno montañoso.

Faltando 9.3 kilómetros, el ciclista de Chíquiza apretó los dientes y se fue alejando del grupo en donde estaban los favoritos para quedarse con la victoria. Sin embargo, faltando 300 metros fue cazado por los favoritos y terminó lejos de los primeros lugares.