<
>

Richard Carapaz llegó a 20 segundos del ganador en la Flecha Valona

Victoria de Richard Carapaz (Foto EFE)

“Ha sido una carrera bastante dura. Estoy contento con mi rendimiento, voy encontrando el puntito de forma y me motiva mucho más”, expresó Richard Carapaz tras su participación en la Flecha Valona, este miércoles 17 de abril.

El ciclista ecuatoriano, del EF Education-EasyPost, se mostró satisfecho con su rendimiento en la segunda clásica del ‘Tríptico de las Ardenas’ y lamentó un problema mecánico en la parte final. Llegó en puesto 13, a 20 segundos del ganador, Stephen Williams, de Israel-Premier Tech, que pedaleó los 199 km en 4 horas, 40 minutos y 24 segundos.

Hubo varios retiros por el frío y la lluvia (por momentos agua nieve). Solo terminaron 44 ciclistas la prueba.

“El domingo tenemos una nueva carrera, un nuevo objetivo y estamos muy enfocados en ello”, añadió Carapaz que correrá la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica donde los ciclistas deberán recorrer 252 km, en terreno de alta montaña.

Estas carreras en las Ardenas forman parte de su preparación al Tour de Francia, su gran objetivo del año. Además, está pendiente de su confirmación de participación a los Juegos Olímpicos de París, donde defenderá el título olímpico de ruta.