El ciclista Nairo Quintana correrá con Movistar el Giro de Italia a partir del 4 de mayo. Será gregario y buscará triunfos de etapa.
Será la tercera vez que el boyacense participará de la primera grande de la temporada. Fue campeón en 2014, subcampeón en 2017 y de regreso al equipo español tendrá un papel de apoyo al líder.
"Ahora con Einer Rubio vamos al Giro de Italia y sé que no voy a estar al máximo que desearía y nosotros vamos a buscar victorias en las etapas de montaña", dijo Quintana durante la presentación de la sexta edición de su 'gran fondo', carrera recreativa en Quindío.
En la formación elegida también estará el colombiano Fernando Gaviria, velocista experimentado.
A los 34 años, Nairo volvió a la competencia europea. La bienvenida fue poco amable pues se contagió de covid antes del O Gran Camiño, estaba listo para el Tour de Los Alpes, pero no salió porque sufrió una rotura de ligamentos del brazo derecho. Además, hay críticas en el pelotón. Geraint Thomas dijo que no debería estar corriendo.
"Sabemos que a unos gustamos a otros no gustamos, hemos hecho cosas muy bonitas por nuestro país y eso es lo que debe llenar nuestro corazón (...) y seguir adelante buscando nuestros objetivos", aseguró.
El Giro de Italia comenzará el sábado 4 de mayo con una jornada de media montaña de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín.