<
>

La primera Vuelta de la Ciudad de Córdoba fue una fiesta del ciclismo argentino

Más de 12 mil ciclistas recorrieron la Costanera. Prensa Municipalidad de Córdoba

La Vuelta de la Ciudad de Córdoba fue, en su primera edición, una fiesta inolvidable y multitudinaria del ciclismo argentino: la extraordinaria convocatoria, que superó los 12 mil inscriptos, la convirtió en la competencia más grande del país.

El cordobés Efraín Tolosa ganó la prueba principal en varones, mientras que la bonaerense Micaela Gutiérrez se quedó con el primer lugar en mujeres.

Con el éxito consumado, el intendente Martín Llaryora adelantó que el evento “llegó para quedarse” a la ciudad y aseguró: “Se va a volver a hacer”.

“Es una fiesta del deporte, un evento que movilizó a toda la ciudad, con hoteles y restaurantes llenos. Estamos felices porque este es otro sueño que vemos cumplido para una ciudad que con capacidad para estar a la altura de las grandes capitales del mundo”, agregó Llaryora.

La renovada costanera del río Suquía, que serpentea partiendo en dos a la ciudad de Córdoba, fue testigo del paso de la multitud de ciclistas que llegaron de todo el país para participar de la competencia de mayor convocatoria de todo el país.

La Vuelta Ciclística Córdoba 2022 contó con más de 12.800 inscriptos en las categorías profesionales, participativas y familiares, además de bicicletas adaptadas, E-Bike bicicletas eléctricas y hand cycle adaptado bicicletas de mano, en circuitos de 100k, 66k, 33k y 4.4k.

El mega evento deportivo organizado por la Municipalidad de Córdoba tuvo también otros ejes basados en conceptos de inclusión e igualdad, el cuidado del ambiente y un mensaje de paz. En este sentido cabe resaltar que los premios en efectivo tuvieron idénticos montos para varones y mujeres. Además, los trofeos y las medallas fueron elaborados con productos reciclados.

A su vez, los ganadores de cada categoría recibieron pétalos de una rosa obsequiada a la ciudad de Córdoba por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico. La misma fue elaborada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien utilizó restos de material bélico de diferentes guerras, para visibilizar la necesidad de alcanzar la paz en nuestro planeta.

TODOS LOS PODIOS - GANADORES DE LA VUELTA CICLÍSTICA CIUDAD DE CÓRDOBA '22

100KM VARONES GENERAL
FEDERADO SUBCATEGORÍA ELITE - 1° Efraín Tolosa (de Córdoba Capital) - 2° Federico Nicolás Vivas (Bs As) - 3° López Franco (La Rioja) - 4° Ricardo Escuela (La Rioja) - 5° Cristian Omar Clavero (Bs As)
SUBCATEGORÍA SUB 23 - 1° Santiago Vieto (Cba) - 2° Eric Rodríguez (Deán Funes) - 3° Gonzalo Báez (Cba)
SUBCATEGORÍA JUNIOR DE ÚLTIMO AÑO - 1° Juan Pérez (Cba)

100KM MUJERES GENERAL
FEDERADA SUBCATEGORÍA ELITE - 1°Micaela Gutiérrez (Bs As) - 2° Cristina Greve (Club Municipalidad) - 3°Mirta del Valle Franzoi (Cosquín) - 4° Xoana Acosta (Bs As) - 5° Ludmila Aguirre (San Juan)
SUBCATEGORÍA JUNIOR DE ÚLTIMO AÑO - 1° Ludmila Aguirre (San Juan)

66KM VARONES GENERAL
1° Jorge Funes - 2° Matías Baudino - 3° Alberto Fabián Altamirano - 4° Marcos Castro - 5° Javier Camusso

66KM MUJERES GENERAL
1° Carolina Vanesa Maldonado - 2° Julieta Zurita - 3° Mariela Lucía Brizuela - 4° Valeria Gómez - 5° Silvana Sáenz

33KM VARONES CON DISCAPACIDAD - GENERAL
HANDCYCLE - FEDERADO - 1° Mario Gutiérrez - 2° Sebastián Fernández
HANDCYCLE - NO FEDERADO - 1° Miguel Alberto Lescano - 2° Pablo Javier Silva - 3° José Guillermo Gazzila - 4° Carlos Figueroa
BICICLETA CONVENCIONAL ADAPTADA - FEDERADA - 1° Mariano Ponce - 2° Federico Arrieta - 3° Gabriel Gil
BICICLETA CONVENCIONAL ADAPTADA - NO FEDERADO - 1° Pablo Pomata - 2° Jairo Alexander Duarte Medina - 3° Cristian José Pavón - 4° Silvestre Mallki Bondone - 5° Duilio Claudio Breppe

33KM MUJERES CON DISCAPACIDAD - GENERAL
HANDCYCLE - FEDERADA - 1° Roxana Vera
HANDCYCLE - NO FEDERADO - 1° Norma Miriam Ramos - 2° Arneli Winter
BICICLETA CONVENCIONAL ADAPTADA - NO FEDERADO - 1° Laly Gladys Gigena - 2° María Jimena López - 3° Licia Carolina Domínguez - 4° Sonia Asseph - 5° Delia Beatriz Sibone