<
>

Egan sobre su regreso: "Este ha sido el momento que he estado esperando"

La ruta lo espera. Ocho meses después de su accidente mientras entrenaba por vías de Cundinamarca, el pedalista está listo para volver a rodar. Lo hará con su escuadra en esa carrera programada del 16 al 20 de este mes.

La etapa en la que reaparecerá será de 227 kilómetros planos entre Allerød y Køge.

“Después de lo que me sucedió en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a competir con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto físicamente y mentalmente. Ese día, y el viaje que he emprendido desde entonces, será parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidará”, manifestó Egan.

Su recuperación se dio con los tiempos establecidos y con el apoyo incondicional de Ineos y sus familiares.

“Al igual que el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo, INEOS como, así como mis fans. Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento”, añadió.

La última competencia del campeón del Tour de France 2019 y Giro de Italia 2021, fue en la Vuelta a España del año anterior en la que terminó como el mejor de los colombianos en la sexta casilla.

En esta ronda por Dinamarca, encontrará terreno plano y pocas oportunidades de montaña para exhibir sus condiciones como escalador.