Ciclismo
ESPN.com 1y

Nairo Quintana anunció su salida del Arkéa Samsic, equipo con el que ganó cinco títulos

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció este viernes su salida del Arkéa Samsic. El hecho se dio después que el experimentado corredor fuera descalificado del Tour de France según la organización de la carrera por haber consumido tramadol.

Nairo que agradeció en al equipo con el que compitió en los últimos tres años, expresó: "Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto". En la misma comunicación el ciclista de 32 años añadió que próximamente informará sobre su futuro.

Actualmente Quintana se encuentra de lleno en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la descalificación en el Tour de Francia, por el supuesto consumo de tramadol. Nairo se mostró optimista con el proceso y agregó que es “honrado, honesto”, pero además dijo que “no ha hecho nada ilegal”:

Nairo puso fin a su temporada y sumó: "Quiero defenderme por eso mismo ante el TAS, por eso he llegado hasta esta instancia, y espero defenderme pronto, dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país".

Quintana ganó 5 títulos mientras corrió para el Arkéa: Tour La Provence (2020 - 2022), Tour de los Alpes Marítimos y de Var (2020 - 2022) y la Vuelta a Asturias (2021).

^ Al Inicio ^