<
>

El francés Coquard se lleva la cuarta etapa del Tour Down Under

Bryan Coquard se emocionó tras ganar la cuarta etapa del Tour Down Under. Getty Images

El ciclista francés Bryan Coquard (Cofidis) se adjudicó al sprint la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada sobre 133 kilómetros entre Port Willunga y Willunga Township, tras la que el australiano Jay Vine (UAE-Team Emirates) sigue al frente de la clasificación general.

Coquard celebró este sábado su primera victoria de 2023, la primera del World Tour, tras lanzar un ataque en la llegada a 200 metros de la línea de meta y cruzarla después de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos al frente del pelotón.

Pegados a su rueda llegaron el italiano Alberto Bettiol (EF-Education Easy Post) y los franceses Hugo Page (Intermarché-Circus-Wanty) y Paul Penhoët (Groupama-FDJ) dentro del grupo en el que entraron con el mismo tiempo los españoles Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Gorka Izagirre (Movistar Team), Imanol Erviti (Movistar Team) y Lluis Mas (Movistar Team).

Bilbao, ganador en la jornada de ayer, se mantiene a 15 segundos de Vine en la general junto al británico Simon Yates. La cuarta posición es para el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos), a 45 segundos, y la quinta para el suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) a 46.

El segundo español en la tabla es Gorka Izaguirre, que continúa, undécimo a 1:01.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa entre sobre 114 kilómetros entre Unley y Monte Lofty.