<
>

Egan anima la fuga y hace top 10 en la etapa 18 de la Vuelta a España

Fue uno de los mejores días para Egan Bernal en la Vuelta a España. Hizo parte la fuga por más de 100 kilómetros en la etapa 18 ganada por Remco Evenepoel. Fue séptimo.

Partió el campeón y lo siguió con 12 ciclistas más. Así se consolidó la escapada de 11 minutos en un día largo con mucha montaña además de final de alto. El colombiano se desgastó por el pedaleo del belga, imposible para el resto en las cuestas de primera y segunda promediando la fracción.

Bernal resistió hasta que hubo seis en ese grupo de adelante. El primer ascenso a la Cruz de Linares lo encontró agotado. Quedó atrás por la dureza de la rampa: 8,6 por ciento de desnivel medio. Cumplió y evitó ser capturado por los líderes para la subida definitiva en ese mismo puerto.

¡Terminó séptimo a 7:01 del belga!

Santiago Buitrago recorrió el trayecto con el pelotón, relajado frente a lo que sucedía en la cabeza de carrera. Le costó subir a la meta por lo que arribó poco después del líder Sepp Kuss. Conservó su décimo lugar en la clasificación a 12:20 a falta de tres días para finalizar en Madrid.

El último viernes de competencia tendrá 177,5 kilómetros planos de La Bañeza a Íscar en la etapa 19. La llegada es ideal para el embalador Sebastián Molano del UAE.