El colombiano Sebastián Molano del equipo UAE quedó muy atrás en el sprint de la meta en la antepenúltima etapa de la Vuelta a España.
Había nervios, todos estaban muy juntos y en un parpadeo a un kilómetro y medio de la meta, hubo una caída que alteró la lógica de esta jornada plana de 177,5 kilómetros.
Molano tuvo buenos reflejos para sortear ese accidente que dejó en el piso a otro de los favoritos, Kaden Groves. Sin embargo, quedó atrás. Lejos de la punta de carrera que peleó por la victoria en Íscar.
"Era un sprint muy loco, peligroso, cayeron justo al lado mío, Logré pasar, intenté pasar pero estaba muy atrás", explicó el colombiano
Antes de la salida estaba optimismo. Su equipo UAE trabajó entre el viento para cortar la escapada y preparar el embalaje. Hasta el incidente que esquivó. Finalizó 21 con el mismo tiempo del vencedor Alberto Dainese. Su objetivo es terminar el domingo en Madrid.
"Lo importante es llegar a Madrid, tengo buenas piernas, confianza en mí, la llegada me viene bien", agregó.
Santiago Buitrago sigue en el top 10 de la general liderada por el norteamericano Sepp Kuss. Está a 12:34
La penúltima etapa será la más larga de la carrera. Serán 208 kilómetros de media montaña con 10 puertos de tercera categoría desde Manzanares El Real a Guadarrama.