<
>

Egan Bernal, sexto en la etapa reina del Tour de Romandía y top 10 en la general

Egan Bernal, sexto en la cuarta etapa del Tour de Romandía (Foto EFE)

El colombiano Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la cuarta etapa del Tour de Romandía, la cual fue ganada por el otro latinoamericano Richard Carapaz.

El ciclista del equipo Ineos finalizó la jornada en el sexto lugar, luego de una gran demostración física en los últimos kilómetros de alta montaña, con un premio de primera categoría.

Bernal se mantuvo durante la primera parte de la carrera en el pelotón principal, junto a los candidatos al título y a sus compañeros de equipo, protegiendo a Carlos Rodríguez, quien llegaba con aspiraciones al título.

En el último tramo de la carrera, se empezaron a quedar muchos pedalistas, sin embargo, Bernal se mantuvo en el frente con un grupo pequeño en donde estaban los favoritos para ganar la etapa.

El corredor cafetero intentó lanzar un ataque faltando 5 kilómetros, pero no dio resultados porque fue absorbido rápidamente por los otros pedalistas que venían en el grupo principal.

En ese intento, Bernal dejó su último aliento y empezó a perder distancia con la cabeza de carrera que le cogió varios segundos. Carapaz aprovechó la baja de rendimiento de algunos ciclistas y lanzó un ataque que ninguno contrarrestó.

El colombiano finalmente terminó pasando la raya de meta en la sexta colocación, a 26 segundo del ganador, y se metió en el top 10 de la carrera, en la décima posición a 1 minuto y 23 segundos del ahora líder Carlos Rodríguez.