<
>

Carapaz ganó en Leysin en la cuarta etapa del Tour de Romandía

Richard Carapaz celebra sobre la bici tras ganar etapa de Romandia. EPA

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se impuso en el ascenso de Leysin, en la cuarta etapa del Tour de Romandía, y el español Carlos Rodríguez (Team Ineos Grenadiers) se convirtió en el nuevo líder de la general a falta del último día de competición.

La etapa, con inicio en Saillon y final en el ascenso a Leysin, puerto de primera categoría, se desarrolló sobre un recorrido de 151.7 kilómetros.

La primera mitad de la etapa se desarrolló sin sobresaltos hasta que a falta de 78 kilómetros se formó una fuga de cinco corredores, entre ellos el español Raúl García Pierna (Arkea-B&B Hotels). Ese grupo de cinco se vio reducido después a uno solo, el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R), que aguantó unos 45 kilómetros hasta ser neutralizado por el pelotón.

En ese momento comenzaron los movimientos de los favoritos liderados por el colombiano Egan Bernal, que no pudo aguantar la fortaleza demostrada por Richard Carapaz, que, en un cambio de ritmo, se quedó solo con Florian Lipowitz (Bora-Hansgrohe), al que superó en línea de meta.

Carlos Rodríguez, tercero en meta a diez segundos de Carapaz, es el nuevo líder de la general a falta de una etapa. El español tiene una ventaja de siete segundos sobre Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y de nueve sobre Lipowitz.

El español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que inició la jornada líder, es quinto de la general a 27 segundos de Carapaz. Sexto es Enric Mas (Movistar) a 38 segundos, Carapaz séptimo a 49 y Egan Bernal décimo a 1:23.

La quinta y última etapa del Tour de Romandía discurrirá por la ciudad de Vernier con un recorrido de 150.8 kilómetros, cuatro puertos de montaña de tercera categoría y dos esprints intermedios.