El colombiano Fernando Gaviria terminó segundo en un apretado sprint en la tercera jornada del Tour de France con llegada en Turín.
La caravana se despidió de Italia con la jornada más larga de 230 kilómetros de Piacenza a Turín en trayecto plano. Lo reclamaban los ciclistas después de dos días de cuestas moderadas bajo calor intenso. Fue un lunes de calma, sin ataques y de primer intento de fuga después de las cuatro horas y media en la ruta.
El francés Fabian Greiller de Total Energies fue el primero en despegarse de ese grupo en el que se mantuvieron los colombianos rodando a 40 kilómetros por hora. La escapada tuvo poca duración porque el lote aceleró para evitar otra sorpresa como la del inicio en Rímini.
Los velocistas tomaron el control de la jornada entre varias caídas de las que terminaron a salvo los nuestros. Fernando Gaviria se lanzó sin ayuda para ese embalaje e intentó sorprender por la izquierda en un duelo ajustado con el africano Biniam Girmay. Terminó segundo después de 5:26:48.
Santiago Buitrago y Egan Bernal finalizaron con los líderes en el puesto 50 y 52 en el mismo tiempo del vencedor.
El nuevo líder es el ecuatoriano Richard Carapaz, escoltado por Tadej Pogacar. Egan bajó al octavo lugar con diferencia de 21 segundos. Buitrago subió al 25 a 1:11.
La etapa 4 será la primera de la edición 2024 en suelo francés. Tendrá tres puertos de montaña, dos de segunda categoría y uno de fuera por el Col de Galibier, en los 139 kilómetros de Pinerolo a Valloire.