Fernando Gaviria entró quinto en la etapa 10 del Tour de France, definida al sprint y ganada por la potencia de Jasper Philipsen.
Segunda semana en marcha para la caravana que evitó ataque y conjuró el intento de fuga en el sprint intermedio de Bourg-lastic en el que Fernando Gaviria cruzó quinto.
La calma fijó la velocidad en 50 kilómetros con el grupo compacto en el trayecto plano de Orleans a Saint Amand Montrond. Las primeras amenazas de vientos se diluyeron y permitió el pedaleo fuerte de los ciclistas.
La emoción apareció en el final del día en manos de los lanzadores junto con los embaladores. Gaviria se las arregló en solitario para ubicarse entre los protagonistas de ese último embalaje. Se coló entre Jasper Philipsen, Wout Van Aert, Pascal Ackermann y Biniam Girmain.
La faltaron piernas entre esa batalla y terminó en el quinto lugar con el mismo tiempo del ganador Philipsen,
"Estoy haciendo un buen Tour hasta el momento, todavía hay opciones. Estoy tranquilo. Sabía desde un inicio que estaría solo en los sprints, el equipo me ayuda hasta donde puede. Seguiré intentando", dijo el antioqueño.
Por otro lado, Egan Bernal sigue como el mejor colombiano en la general, en el puesto 12 a 5:25 del líder Tadej Pogacar. Ganó una posición.
En la etapa 11 habrá recorrido de cuestas entre los 211 kilómetros de Évaux les Bains hasta Le Loiran. En los últimos 50 aparecerán cuatro puertos de tercera, segunda y primera categoría para completar 3.450 metros de desnivel positivo.