<
>

Los Pirineos aguardan por Egan y Buitrago, en buena forma tras la etapa 13

Fernando Gaviria fue el gran damnificado de esta jornada en el Tour de France. Terminó en el último grupo sin opciones de ir por el embalaje de la llegada. Egan Bernal y Santiago Buitrago, listos para el Tourmalet.

Había nervios antes del regreso de la alta montaña, porque aún en etapas como estas, planas y para velocistas, hay trampas. Le pasó a Primoz Roglic en la caída del jueves que lo sacó de la competencia.

Además, aparecieron vientos de costado y cortes en tres grupos. En el último quedó Fernando Gaviria, al lado de Mark Cavendish a tres minutos de los escapados con 40 kilómetros a meta. Quedó muy relegado el colombiano en su intento de conectar para el sprint de Pau.

Egan Bernal y Santiago Buitrago permanecieron en el de los líderes, dispuesto finalizar la fuga con pedaleo de 64 kilómetros por hora. Corrieron tranquilos, preparados para atravesar las próximas rampas elevadas del el Tourmalet al 7,4 por ciento y del Hourquette d’Ancizan.

El ganador fue el belga Jasper Philipsen con tiempo de 3:23:09 en lucha muy justa con Wout Van Aert. Buitrago y Bernal finalizaron 35 (a 35 segundos) y 65 (a 55). Los dos afrontarán las subidas que vienen, 12 y 13 de la clasificación general. Gaviria terminó 150 a 13 minutos y 29 segundos.

El Tour entrará en Los Pirineos con la etapa 14 del sábado 13 de julio. El final será en alto en puerto de primera categoría en el recorrido de 152 kilómetros de Pau a Saint Lary Soulan Pla d’Adet.