<
>

Gaviria quedó atrás en otra oportunidad al sprint en el Tour de France

Fernando Gaviria terminó 18 en la etapa 12 del Tour de France, ganada por Biniam Girmay en otro embalaje masivo.

Esta segunda semana tiene altibajos de emoción en sus etapas. Del mano a mano entre el líder Tadej Pogacar y el campeón de Jonas Vingegaard en las montañas del macizo central, regresó a la calma del plano en los 204 kilómetros de Aurillac a Villeneuve sur Lot.

Fuga corta, velocidad de 50 kilómetros por hora en los tramos más planos y la decisión del pelotón con todos los colombianos, de compactarse sobre el pavimento hirviente.

Esta vez sí, apoyado por Movistar Fernando Gaviria buscó la rueda más favorable para acomodarse en otra llegada para su perfil en la previsible llegada masiva. Quedó muy atrás de la primera fila en la que el eritreo Biniam Girmay consiguió su tercera victoria de esta edición.

Gaviria entró 18 con el mismo tiempo de 4:17:15.

Egan Bernal y Santiago Buitrago llegaron 32 y 33, a salvo de la última caída en la que Primoz Roglic se vio afectado. Conservan sus puestos en los 20 primeros general liderada por Tadej Pogacar.

Buitrago está 14 a 9:41, seguido por Bernal a 10:18. "Hicimos un gran trabajo, salvamos el día. No perdimos tiempo", explicó el del equipo Bahrain.

Los velocistas tendrán una oportunidad más antes del comienzo de Los Pirineos el fin de semana. La etapa 13 seguirá en el llano con 171 kilómetros de Agen a Pau.