Quedan tres de los nuestros en competencia. Fernando Gaviria se retiró para ajustar detalles en su participación olímpica.
La carrera llegó a Superdévoluy con un colombiano menos. El velocista antioqueño se bajó de su bicicleta a falta de 104 kilómetros de esta jornada montañosa. Sin más llegadas al sprint, priorizó su preparación a los Juegos Olímpicos que empezarán e el 26 de julio a París.
El grupo principal permitió una escapada numerosa de 47 ciclistas para los puertos de segunda y primera. Harold Tejada se metió entre los fugados, sin embargo, el paso de Simon Yates y Richard Carapaz por los ascensos mermaron al de Astana, sin más opciones para estar al frente.
Santiago Buitrago permaneció entre los líderes a más de ocho minutos de los primeros. La defensa de su décimo puesto en la general, es su consigna por lo que evitó acompañar los ataques en la jornada. El líder Tadej Pogacar sí lo hizo sin respuesta de Jonas Vingegaard.
Richard Carapaz reclamó premio por la fuga. Ganó en solitario con tiempo de 4:06:13. Buitrago llegó 39 a 9:26. Sigue décimo en la clasificación general a 18:35 del esloveno.
El jueves 18 de julio será de trayecto plano. La etapa 18 recorrerá 179 kilómetros de Gap a Barcelonnette.