El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education EasyPost, ganó la etapa 17 del Tour de Francia. Para él fue un sueño cumplido, después de un gran esfuerzo y de mucha pelea para conseguir un hito más para el ciclismo ecuatoriano.
“Estoy súper contento. Hoy ha sido un buen día para nosotros y era de esos días que los tienes marcados. Ha sido un día muy, muy duro la verdad. Hubo un momento en el que estaba cortado del pelotón, el equipo me ayudó y entramos. Ha sido una locura, nos fuimos un grupo grande y aproveché bien mi momento”, relató el ciclista para ESPN.
Después reveló su estrategia para el tramo final: “Conocía la última subida, la bajada y el acercamiento a meta. Sabía que si coronaba con 10 segundos podía llegar aquí con una buena ventaja y así ha sido. Es una etapa muy bonita para mí, ha sido muy duro y ganar de esta manera es muy especial”.
Carapaz logró el trébol, al ganar una etapa en las grandes vueltas. Ya lo había conseguido en el Giro de Italia y la Vuelta a España: “Es un orgullo para mí, porque es algo muy bonito y algo que voy a recordar para toda mi vida. Es algo muy especial, siempre estamos lejos de casa y esto representa el esfuerzo, el sacrificio y lo que siempre digo, que hacemos el esfuerzo que valga la pena. Esto es lo que vale la pena, una etapa en el Tour”.