Otro día de pedaleo tranquilo para el grupo principal del Tour de France. Llegó a 13:40 del ganador y Santiago Buitrago sigue décimo de la general.
El recorrido tendrá su máximo pico de altura el viernes de 20 julio con el puerto de Cime de la Bonette a 2.800 metros sobre el nivel del mar y el pelotón evitó la fatiga en el plano del día. ¡Permitió una fuga de 15 minutos comandada por Michal Kwiatkowsk!.
Santiago Buitrago, el mejor de los nuestros en la general, se movió en esa calma con los lideres. La temperatura fue de 30 grados, otro motivo para ser cauto con la velocidad hasta la meta de Barcelonette.
Los escapados volvieron a ganar. Del trío de arriba, el vencedor fue el belga Victor Campenaerts en un mini sprint después de 4:10:20.
Santiago conservó su lugar entre los 10 mejores pues llegó en el puesto 60 a 13:40. Su puesto estaba en riesgo si cruzaba con diferencia de 15 minutos. Aceleró en los últimos kilómetros y está a 18:35 del líder Tadej Pogacar. ¡Salvó el día!
El viernes 19 de julio se correrá una de las etapas más empinadas de la edición 2024. Será de 145 kilómetros con dos puertos de fuera de categoría, uno a 2.800 metros sobre el nivel del mar y final en alto de primera. Irá de Embrun a Isola.