El australiano Kaden Groves se ha impuesto al esprint en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Villafranca del Bierzo y Villablino, de 200,4 kilómetros, la más larga de la presente edición, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r).
El ciclista del equipo Alpecin Deceuninck ganó con un tiempo de 4h.21.34, a una media de 46 km/hora, seguido por el belga Wout Van Aert (Visma) y el neozelandés Corbin Strong (Israel Premier Tech).
El mejor de los colombianos en la etapa de este sábado fue el pedalista Brandon Rivera, quien arribó en la posición 25, acompañando al pelotón principal, con el mismo tiempo del ganador de la jornada.
El pedalista Harold Tejada se fundió en los últimos kilómetros, perdiendo mucho tiempo con el grupo principal, llegando en la casilla 108, a casi 13’ minutos del australiano Kaden Groves.
El corredor del equipo Astana se aleja del top 20 de la clasificación general, quedando relegado a la posición 26 después de haber estado en el puesto 21. El colombiano pierde 32 minutos con el líder de la carrera Ben O'Connor.
En la general sigue de rojo el australiano Ben O'Connor, seguido por Primoz Roglic a 1.21 minutos y por Enric Mas a 3.01.
Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Infiesto y Cuitu Negru, de 142,9 km.