<
>

Molano ganó su 3ª etapa en un Tour Colombia que sigue liderando Higuita

Con un tiempo de 4 horas y 6 minutos, Juan Sebastián Molano se llevó la etapa del Tour Colombia que arribó a Zipaquirá, Cundinamarca.

El velocista superó a Álvaro Hodeg en el sprint final con una definición de infarto que se zanjó en el fotofinish.

Así Molano consiguió su tercera conquista en el Tour Colombia 2.1 2020. Ya había ganado en la segunda y tercera etapa.

Fue una etapa muy tranquila, y esa sensación se vivió en la gran mayoría del recorrido desde Paipa a Zipaquirá.

Desde muy temprano se abrieron a la fuga ocho corredores y luego solo quedaron siete, tras quedarse Mirco Maestri a quien alcanzó el pelotón cuando la distancia con la punta estaba a 4 minutos. Los fugados se fueron reduciendo y se mantuvieron tres hasta cuando restaban 14 kilómetros.

En el trayecto el grupo de fugados lo protagonizó Simon Pellaud, Fabio Duarte, Robinson Chalapud, Óscar Quiroz, Juan Pablo Suárez, Walter Pedraza y Bayron Guamá.

La camiseta de la montaña de la etapa se la llevó Fabio Duarte del Team Medellín, cuando a falta de 66 kilómetros para el final, logró conquistar el Alto del Sisga.

Faltando 40 kilómetros, el pelotón principal que era impulsado por el ritmo de Rigoberto Urán y dos ciclistas más del Education First, inició a reducir la distancia con los fugados, de manera extraña se le vio al líder de la general Sergio Higuita hacer una maniobra y caer a la cola del grupo al parecer para dejar una prenda.

Luego recuperó su lugar. Poco a poco el pelotón fue apretando más y a falta de 30 kilómetros cuando pasaba por el Municipio de Sopo, ya tenía a los de cabeza de carrera a 1 minuto y 4 segundos.

La velocidad promedio de la carrera fue 42.5km/h y se vieron retiros en el trayecto como los de los brasileños: Lauro Moro y Alessandro Ferreira.

El primero en caer de la fuga fue el líder de la montaña Fabio Duarte a 24 kilómetros del final. Luego dejaría la punta de carrera Walter Pedraza cuando restaban 19 kilómetros y finalmente el pelotón capturó a los fugados a 14.

El líder de la clasificación general (provisional) sigue siendo Sergio Higuita con un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 47 segundos.