<
>

Sergio Higuita: "No hay palabras para describir el buen trabajo que hicimos"

El ciclista antioqueño Sergio Higuita se consagró en la clasificación general del Tour Colombia con un tiempo de 19 horas, 55 minutos y 50 segundos y tras el título habló en exclusiva para ESPN.

LA CONSAGRACIÓN: “Estoy muy feliz especialmente porque es la primera clasificación general que gano en mi vida, le dedicó esto a Dios que me dio la oportunidad para que todo me saliera bien, a mi familia y a mi equipo que ha trabajado estos días estupendamente, confiaba en nosotros tres e hicimos el 1,2 y 3 en la general y ganamos tres etapas, nos han salido las cosas bien. No hay palabras para describir el buen trabajo que hicimos”.

TRABAJO EN EQUIPO: “Cuando ganamos la ‘crono’ por equipos nos dio mucha confianza para el resto de carrera, iniciar con esa gran diferencia, sabíamos que podíamos mantenerla y hacer el uno, dos, tres. Luchamos día a día por mantenerla, se nos hicieron difíciles las cosas”

EL RIVAL A VENCER: “Sabíamos que Egan (Bernal) tiene 2 o 3 kilómetros finales a tope, entonces todos decidimos guardar y tener la calma para cuando él apretara estar al margen de él y tratar de rematarlo al final. Hoy Dani (Martínez) venía con unas fuerzas impresionantes, remató demasiado bien y yo llego detrás de él para cerrar la etapa y ganar”.